ASI DICE EL ALTO Y SUBLIME

Yo soy el Dios tuyo,que te enseña provechosamente el camino que debes seguir...

jueves, 23 de junio de 2011

SE VEÎA VENIR

Velasco y figuras de oposición se suman a marcha por matrimonio gay

Ex ministro de Hacienda se incorporó a consejo consultivo de Fundación Iguales, creada por el escritor Pablo Simonetti.



La tarde del lunes, el escritor y uno de los rostros del movimiento homosexual Pablo Simonetti recibió un importante correo electrónico. El remitente era el ex ministro de Hacienda del gobierno de Bachelet, Andrés Velasco, quien le expresaba su interés por participar de una de las iniciativas que por estos días impulsan algunas agrupaciones para promover, entre otras cosas, el matrimonio gay.

"Cuenten conmigo", fue la frase con que el ex secretario de Estado selló su incorporación al consejo consultivo de la Fundación Iguales, la entidad que Simonetti creó recientemente, junto a quien fuera el rostro gay de la franja presidencial de Piñera, Luis Larraín.

El fichaje de Velasco, quien mantiene una amistad desde hace varios años con el escritor, da cuenta del rol protagónico que el ex ministro espera asumir en la defensa de la igualdad de derechos entre heterosexuales y homosexuales, una de las reivindicaciones que han motivado al movimiento a convocar para este sábado a una masiva la Alameda.

"El tiene una convicción profunda de defensa de los derechos igualitarios. Su apoyo a la causa nos da mucho peso y espaldas", dijo ayer Simonetti, al ser consultado sobre el tema.

La irrupción en el movimiento en contra de la discriminación a los homosexuales se enmarca en la reaparición pública de Velasco, luego del bajo perfil por el que optara desde el cambio de gobierno. Hasta ahora, el ex ministro había acotado su actividad más política a la participación en las reuniones de análisis de coyuntura de la Fundación Dialoga y en los talleres de asesorías legislativas de Cieplán.

Justo en momentos en que figuras como el senador Camilo Escalona lo han reconocido públicamente como una potencial carta presidencial, el ex ministro ha reconocido a sus más cercanos que espera asumir un papel de mayor visibilidad e incidencia en el ámbito de las políticas públicas, lo que lo mantiene en la disyuntiva de retomar una carrera política o priorizar el mundo privado.

Pero Velasco no es el único representante de la oposición que ha buscado asumir un rol protagónico en la defensa de los derechos de los homosexuales.

Es así como al consejo consultivo de la Fundación Iguales también se han incorporado figuras como la presidenta del PPD, Carolina Tohá, y el jefe de la bancada de diputados de la DC, Aldo Cornejo, quienes se han comprometido a jugar un rol en las negociaciones, tanto con el gobierno como con la oposición, para impulsar proyectos como el AVC.

Con la idea de marcar diferencias con el oficialismo, sectores de la oposición han visto en la marcha del próximo sábado una instancia para conectar con las movilizaciones ciudadanas. En ese contexto, varios parlamentarios han confirmado su asistencia, entre ellos, los senadores Fulvio Rossi, Ricardo Lagos Weber, Alejandro Navarro y los diputados María Antonieta Saa, Marco Antonio Núñez y Pepe Auth.

domingo, 19 de junio de 2011

ÉL TE HA PERDONADO

ÉL PAGÓ. CRISTO,EL DUEÑO DE TODAS LAS COSAS Y HEREDERO DEL UNIVERSO ENTERO,SÍ,EL PAGÓ POR TUS PECADOS,PASADOS,PRESENTES Y FUTUROS.
ÉL SE PRESENTÓ ANTE EL PADRE CUÁNDO LEVANTABA SU BRAZO PARA ENVÍAR EL CASTIGO MERECIDO A LA HUMANIDAD POR SU TOTAL DEPRAVACIÓN Y PECADO;FUÉ ENTONCES QUE CRISTO,LE HABLÓ AL PADRE..."PADRE,MUÉSTRAME LO QUE TE DEBEN,MUÉSTRAME LA CUENTA TOTAL DE SUS DEUDAS,YO LAS PAGARÉ..."
CRISTO NO SE ENCONTRÓ CON ALGO DESCONOCIDO CUÁNDO SUBIÓ A LA CRUZ,TAMPOCO DESCONOCÍA LO QUE COSTARÍA CUÁNDO ESTABA EN EL HUERTO DE GETSEMANI,ÉL SIEMPRE SUPO EL COSTO DE PAGAR NUESTRAS DEUDAS CON EL PADRE;SIEMPRE SUPO DEL DESPRECIO,EL ABANDONO,EL ESCARNIO Y LA MUERTE QUE PAGARÍA POR TÍ Y POR MÍ.
ÉL DIJO AL PADRE..."PADRE,YO LOS AMO TANTO,QUE VOY A SALDAR,A PAGAR LO QUE TE DEBEN,DIME CUÁNTO ES Y YO LO PAGARÉ..."
AÚN SABIENDO QUE LA PAGA,EL RESCATE POR NUESTRAS DEUDAS,DELITOS Y PECADOS ERA LA MUERTE,ÉL SE ENTREGÓ,ÉL PAGÓ TODAS TUS DEUDAS,DESDE EL DÍA QUE NACISTE,HASTA EL DÍA QUE PARTAS A SU PRESENCIA.
ALGUNO PODRÍA PENSAR..."BUENO,SI ES ASÍ,ENTONCES PECARÉ CUÁNTO QUIERA Y NO SERÉ CULPABLE...". EL QUE PIENSA DE ESTA MANERA,NO HA CONOCIDO A CRISTO,QUIZÁS SEA UN HOMBRE CARNAL QUE ASISTE A UNA IGLESIA POR MOTIVOS DE CONCIENCIA,PERO QUE NO HA SIDO REGENERADO POR LA SANGRE DE CRISTO. EL VERDADERO CREYENTE,CRISTIANO Y DISCÍPULO PIENSA..."EN VERDAD,NO ALCANZO A COMPRENDER TAL AMOR POR MÍ,PERO,¡¡ÉL ME AMÓ!! NO QUIERO VOLVER A PECAR,NO QUIERO VOLVER A OFENDERLO,NO QUIERO VOLVER A MI ANTIGUA VIDA!! NO SÓLO NOS SALVÓ,TAMBIÉN NOS DICE,"HIJITO,SI HAS PECADO,PUEDES VENIR A MÍ,YO TE PERDONO Y TE LEVANTARÉ"
ÉL PERDONO TU DEUDA,YA NO TIENES QUE PENSAR NI PREOCUPARTE EN CÓMO PAGAR AQUELLO,SÓLO DEBEMOS OCUPARNOS EN AGRADARLE,EN BUSCARLE,EN SERLE FIELES,HASTA QUE LE ESCUCHEMOS DECIR TAMBIÉN DE NOSOTROS..."ESTE ES MI HIJO AMADO,EN QUIÉN MI ALMA SE COMPLACE..."

PSICOLOGÍA EN LA IGLESIA?

La psicología secular, basada principalmente en las enseñanzas de Sigmund Freud, Carl Jung y Carl Rogers, no tiene cabida en la vida cristiana. Tampoco lo hace la llamada “consejería cristiana,” porque la consejería “cristiana” tiene como sus bases la psicología secular, no la bíblica. La mayoría de los que se dicen ser "consejeros cristianos" son solo personas que usan la psicología secular como su “modus operandi.” Una persona no puede ser cristiano y psicólogo a la vez, es una contradicción nefasta.

La psicología es definida como una disciplina académica que involucra el estudio científico de los procesos mentales y del comportamiento, y la aplicación de ese conocimiento sobre las diferentes esferas de la actividad humana. La psicología es por naturaleza humanista.

El humanismo afirma el valor y la dignidad de toda la gente, basado en la habilidad de determinar lo correcto de lo incorrecto, apelando a las cualidades humanas universales, particularmente la racionalidad. El humanismo rechaza la fe que no se basa en la razón, lo sobrenatural, y la Biblia.

Por lo tanto, la psicología es la manera en que el hombre trata de entender y reparar el lado espiritual del hombre sin referencia a, o reconocimiento de lo espiritual. La Biblia declara que la raza humana tiene un principio diferente a cualquier otra cosa creada. El hombre fue hecho a la imagen de Dios, y Dios “…sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente (Génesis 1:26; 2:7).

En su esencia misma, la Biblia trata con la espiritualidad del hombre, comenzando con su caída en el pecado en el Jardín del Edén y las consecuencias que le siguieron, particularmente en lo referente a su relación con Dios. El resultado de la caída – el pecado- es lo que nos separa de Dios y lo que requiere de un Redentor que restaure esa relación.

La psicología secular, por otra parte, está basada en la idea de que el hombre es básicamente bueno y que la respuesta a sus problemas yace dentro de él mismo. Con la ayuda de un psicoterapeuta – y con frecuencia de un supuesto consejero cristiano – el paciente hurga dentro del laberinto de su propia mente y emociones y “trabaja a través” de ellos a fin de emerger en el otro lado más sano por haber descubierto la causa de sus dificultades. La Biblia, sin embargo, nos pinta un cuadro muy diferente de la condición del hombre. Él está “muerto en sus delitos y pecados” (Efesios 2:1) y su corazón es “engañoso más que todas las cosas y perverso” (Jeremías 17:9). Él es la víctima de lo que es llamado “depravación total.” El hurgar dentro de tal mente, buscando salud mental, es un ejercicio inútil, muy parecido a tratar de encontrar una rosa creciendo en el fondo de una cloaca.

El hombre fue creado inocente, pero fue desobediente a Dios; él pecó contra Dios, y este pecado cambió al primer hombre, Adán, y a todos los que vinieron después de él, con el resultado de estar física y espiritualmente muertos (Génesis 2:17; 5:5; Romanos 5:12; Efesios 2:1). La respuesta a los problemas espirituales del hombre es que nazca de nuevo – hacerlo vivir espiritualmente (Juan 3:3, 6-7; 1 Pedro 1:23). El hombre nace de nuevo al confiar en Jesucristo. Confiar en Jesucristo significa entender que Él es el único Hijo de Dios, y Dios el Hijo (Juan 3:16; Juan 1:1-3). Significa entender y creer que Jesús pagó por nuestros pecados cuando Él murió en la cruz, y que Dios demostró Su aceptación al sacrificio de Cristo por nosotros, resucitando a Jesús de los muertos (Romanos 4:24-25).

Los predicadores y pastores bíblicos, como opuestos a los psicólogos y psicoterapeutas, y a muchos “consejeros cristianos” ven solo a la Biblia como la fuente de un enfoque comprensible y detallado para entender, guiar y exhortar a la gente (2 Timoteo 3:15-17; 2 Pedro 1:4). El cristiano bíblico está comprometido a dejar que Dios hable por Él mismo a través de Su Palabra, y a manejar correctamente la Palabra de Verdad (2 Timoteo 2:15). El predicador bíblico sigue la Biblia y busca ministrar el amor del verdadero Dios viviente, cuyo amor trata con el pecado y produce obediencia (1 Juan).

Mucho de la psicología y psicoterapia "cristiana", como algunos la llaman (que de cristiana no tiene nada), está basado en necesidades. Las necesidades de autoestima, de amor y aceptación, y de valoración tienden a dominar. Si estas necesidades son satisfechas, se cree que la gente será feliz, amable y moral; si no son satisfechas, la gente será miserable, odiosa e inmoral.

La Escritura enseña que es Dios, no nosotros mismos, quien cambia nuestros deseos y que la verdadera felicidad solo puede encontrarse en el deseo por Dios y la santidad. Si la gente desea la autoestima, el amor y el reconocimiento, ellos serán felices si lo obtienen y miserables si no lo logran, pero aún así en cualquier caso seguirán centrados en sí mismos. Por otra parte, si la gente desea a Dios, el reino de Dios, sabiduría santa y resurrección de gloria, ellos estarán satisfechos, y gozosos, y serán obedientes y útiles siervos de Dios.

Mientras que los psicólogos seculares intentan ayudar al paciente encontrando el poder para suplir sus propias necesidades desde adentro, para la mayoría de los autodenominados psicólogos cristianos como James Dobson, Bernardo Stamateas, Larry Crabb, entre otros, Jesucristo es el sanador accesible para las necesidades y las heridas de la psiquis. El paciente es instado a considerar lo mucho que es amado por Dios, y la cruz simplemente retrata cuán valioso es él para Dios, a fin de llenar su auto-estima y suplir su necesidad de ser amado. Pero en la Biblia, Jesucristo es el Cordero de Dios, crucificado en lugar de los pecadores. El amor de Dios en realidad derriba la auto-estima y la incesante búsqueda de ella. En vez de ello, produce una gran y agradecida estimación por el Hijo de Dios, quien nos amó y entregó Su vida por nosotros – el Cordero de Dios quien es el único digno de alabanza. El amor de Dios no satisface nuestra fijación por ser amados como somos. Derrumba aquella engañosa búsqueda, a fin de amarnos, a pesar de lo que somos y nos enseña a amar a Dios y a nuestro prójimo (1 Juan 4:7-5:3).

Cuando una persona intrínsicamente pecadora contrata a un psicólogo o un consejero cristiano, a fin de obtener la satisfacción a sus necesidades o para obtener felicidad, la auto-estima y la realización, ésta inevitablemente se alejará de tal consejería irrealizable. Jesús dijo que debemos morir a nosotros mismos y nacer de nuevo. Cuando venimos a Él, debe ser con la intención de deshacernos de la antigua naturaleza – no solo arreglarla – y ponernos la nueva naturaleza, la que vive para Cristo y busca servirle a Él y a otras personas por amor a lo que Él ha hecho.

Tito 2:1 Pero en cuanto a ti, enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina.