ASI DICE EL ALTO Y SUBLIME

Yo soy el Dios tuyo,que te enseña provechosamente el camino que debes seguir...

viernes, 8 de julio de 2011

EL CIRUJANO


El cirujano..

Mañana en la mañana abriré tu corazón le explicaba el cirujano a un niño. Y el niño interrumpió: -¿Usted encontrará a Jesús allí?

El cirujano se quedó mirándole, y continuó: -Cortaré una pared de tu corazón para ver el daño completo.

Pero cuando abra mi corazón, ¿encontrará a Jesús ahí?, volvió a interrumpir el niño.

El cirujano se volvió hacia los padres, quienes estaban sentados tranquilamente.

Cuando haya visto todo el daño allí, planearemos lo que sigue, ya con tu corazón abierto.

Pero, ¿usted encontrará a Jesús en mi corazón? La Biblia bien claro dice que Él vive allí. Las alabanzas todas dicen que Él vive allí...

¡Entonces usted lo encontrará en mi corazón!

El cirujano pensó que era suficiente y le explicó:

Te diré que encontraré en tu corazón..

Encontraré músculo dañado, baja respuesta de glóbulos rojos, y debilidad en las paredes y vasos. Y aparte me daré cuenta si te podemos ayudar o no.

¿Pero encontrará a Jesús allí también? Es su hogar, Él vive allí, siempre está conmigo.

El cirujano no toleró más los insistentes comentarios y se fue. Enseguida se sentó en su oficina y procedió a grabar sus estudios previos a la cirugía: aorta dañada, vena pulmonar deteriorada, degeneración muscular cardiaca masiva. Sin posibilidades de trasplante, difícilmente curable.

Terapia: analgésicos y reposo absoluto.

Pronóstico: tomó una pausa y en tono triste dijo: muerte dentro del primer año. Entonces detuvo la grabadora. Pero, tengo algo más que decir: ¿Por qué? Pregunto en voz alta ¿Por qué hiciste esto a él? Tú lo pusiste aquí, tú lo pusiste en este dolor y lo has sentenciado a una muerte temprana. ¿Por qué?

De pronto, Dios, nuestro Señor le contestó:

El niño, mi oveja, ya no pertenecerá a tu rebaño porque él es parte del mío y conmigo estará toda la eternidad. Aquí en el cielo, en mi rebaño sagrado, ya no tendrá ningún dolor, será confortado de una manera inimaginable para ti o para cualquiera. Sus padres un día se unirán con él, conocerán la paz y la armonía juntos, en mi reino y mi rebaño sagrado continuará creciendo.

El cirujano empezó a llorar terriblemente, pero sintió aun más rencor, no entendía las razones. Y replicó:

Tú creaste a este muchacho, y también su corazón ¿Para qué? ¿Para que muera dentro de unos meses?

El Señor le respondió: Porque es tiempo de que regrese a su rebaño, su tarea en la tierra ya la cumplió.

Hace unos años envié una oveja mía con dones de doctor para que ayudara a sus hermanos, pero con tanta ciencia se olvidó de su Creador.

Así que envié a mi otra oveja, el niño enfermo, no para perderlo sino para que regresara a mí aquella oveja perdida hace tanto tiempo.

El cirujano lloró y lloró inconsolablemente.

Días después, luego de la cirugía, el doctor se sentó a un lado de la cama del niño; mientras que sus padres lo hicieron frente al médico.

El niño despertó y murmurando rápidamente preguntó:

-¿Abrió mi corazón?

Si - dijo el cirujano

-¿Qué encontró? preguntó el niño

Tenías razón, encontré allí a Jesús .


Dios tiene muchas maneras y formas diferentes para que tu regreses a su lado.

Déjame contarte, asegúrate de leer todo esto hasta el final.

Yo casi borro este mensaje, pero fui bendecido cuando llegué al final.

Asunto: Leer solamente si tienes tiempo para Dios.

Dios, cuando recibí este mensaje pensé... Yo no tengo tiempo para esto... y realmente hacerlo es inadecuado en horas de trabajo. Luego, me di cuenta que el pensar así es exactamente lo que ha causado muchos de los problemas en nuestro mundo actual. Tratamos de tener a Dios en la iglesia el domingo por la mañana. A veces quizás el Domingo por la noche... y, el evento poco agraciado de algún servicio a media semana. Eso sí, nos gusta tenerlo cerca en la enfermedad... y sobretodo en los funerales. Pero, no tenemos tiempo, o lugar para ÉL en horas de trabajo o en nuestro tiempo libre... Porque.... Esa es la parte de nuestras vidas en las que pensamos: 'Podemos y debemos manejar solos'

Quiera Dios perdonarme por haber pensado que hay un tiempo o lugar donde ÉL no sea el PRIMERO en mi vida. Debemos siempre tener tiempo para recordar TODO lo que ÉL ha hecho por nosotros. Jesús dijo. 'Si tu te avergüenzas de mi, yo me avergonzaré de ti delante de mi Padre'.

Entonces me arrodillé para orar pero no por mucho tiempo, tenía mucho por hacer. Tuve que darme prisa e ir a trabajar ya que los cobros muy pronto estarían ante mi . Salté de mis rodillas y mi deber Cristiano estaba concluido.

Mi alma pudo entonces descansar plácidamente. En todo el día no tuve tiempo de lanzar una palabra de aliento, ni de hablar de Jesús a mis amigos; se reirían de mi y me daría miedo. No hay tiempo, no hay tiempo. Hay mucho qué hacer. Ese era mi sollozo constante. No hay tiempo para darle a las almas en necesidad, sino hasta la última hora, la hora de morir. Me pare frente al Señor, vine y permanecí cabizbajo, ya que en SUS manos sostenía un libro; el libro de la vida. Dios echó una mirada a su libro y dijo: 'No puedo encontrar tu nombre. Una vez estuve a punto de anotarlo, pero nunca encontré el tiempo' ¿Tienes ahora el tiempo para re enviar este mensaje?

¿Por qué es tan aburrido leer una revista cristiana, y tan divertido hojear una con contenido repugnante?

¿Por qué es tan fácil borrar mensajes de Dios y re enviar mensajes sucios?

¿Por qué las iglesias y templos se vuelven más pequeños mientras los bares y discotecas crecen en tamaño?

De todos los regalos que podamos recibir, una oración es el mejor. No cuesta nada y trae maravillosas recompensas, Dios te bendice. Que Dios te guarde y te bendiga. Si esta frase no te eriza, nada lo hará.

NOTAS:

No es curioso lo fácil que es despreciar a Dios y luego preguntarse por qué el mundo se está yendo al infierno.

No es curioso cómo alguien puede decir 'Creo en Dios' y seguir a Satanás, (quien a propósito, también cree en Dios).

No es curioso que envíes miles de mensajes con chistes a través del correo electrónico, los cuales se riegan como pólvora, pero cuando empiezas a enviar mensajes que se refieren a El Señor, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos?

No es curioso que cuando llegue el momento de re enviar este mensaje, lo vas a dejar de enviar a muchas de las personas que tienes registradas en tu libreta de direcciones pues no estás seguro(a) de lo que vayan a pensar de ti.

No es curioso cómo la gente puede estar más preocupada de lo que los demás piensen de ellos que lo que piense Dios.

jueves, 7 de julio de 2011

LLAMADO Y PROPÓSITO,POR,BORIS GOITIANDIA

PERTENECIENDO AL CUERPO

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

(Colosenses 3.15)

Muchos creyentes van a la iglesia de la misma manera que van a la oficina de correos. No saben quién abrió la agencia o la limpió. No les interesa nadie más allí, excepto los funcionarios. Todo lo que desean es enviar su correspondencia para irse después. Ni siquiera se interesan en ojear rápidamente hacia las otras personas que están en la fila, a menos que alguien los llame por el nombre. Si esto sucede, entonces voltean y conversan un poco con aquella persona.

Esto es lo que les sucede a muchos creyentes. Todo lo que les interesa es disfrutar del culto, del pastor y de su mensaje. No saben quién abrió el templo, quién lo barrió, colocó los himnarios en las sillas, etc. Todo lo que desean es oír el sermón y desaparecer, volviendo a casa. Si alguien los saluda, entonces paran, conversan un poco antes de desaparecer, yéndose para la casa.

Con seguridad, eso está mal. Todo creyente debería ser un miembro activo de su iglesia. Si usted es culpable de este tipo de actitud en relación a la iglesia, debe parar. Necesita hacerse miembro de una iglesia local y hacer que su membresía sea significativa.

Hacerse miembro activo de una iglesia

no es opcional para su crecimiento en la santidad.

Esto es lo que la Biblia enseña con la expresión “en un cuerpo”, que encontramos en el versículo que citamos al principio. En su conversión, usted fue unido espiritualmente al cuerpo de Cristo. Esto sucede porque la salvación se asemeja a un paquete. Incluye regeneración, justificación, adopción, habitación del Espíritu, etc. Uno de los elementos de este paquete es la unión con Cristo, o sea, el proceso por el cual el Espíritu Santo lo injerta en el cuerpo de Cristo, de modo que usted llega a ser un miembro orgánico de ese cuerpo (I Cor 12.12-13), en lugar de un miembro autónomo.

Es necesario que esta experiencia espiritual sea traducida a términos concretos por medio de su deliberada unión visible a un grupo de creyentes. Por causa de nuestra unión espiritual con Cristo, juntarse a un grupo de creyentes debe ser su deseo. En usted debe haber el deseo de pertenecer al pueblo de Dios, que es la familia de Dios. Esto es lo que significa ser miembro de una iglesia: es una expresión externa y objetiva de una experiencia subjetiva e íntima.

El Nuevo Testamento no menciona nada con respecto a creyentes que no se interesaban en la iglesia y vivían aisladamente la vida cristiana, andando de aquí para allá. Usted tiene que pertenecer a una iglesia local. Existen muchos creyentes que son semejantes a plantas acuáticas, viven fluctuando de iglesia en iglesia. No pertenecen a la membresía de ninguna, pero están presentes en todas las “poderosas” reuniones de la ciudad. Donde es abierta una nueva iglesia, allí los encontraremos. Y, si otra iglesia es establecida, tales creyentes cambiarán allí.

…su membresía en una iglesia no puede consistir simplemente en un registro formal de miembros. Necesita ser expresada en el involucramiento práctico en toda la vida de la iglesia.

Su crecimiento espiritual es el motivo por el cual Dios desea que usted se haga miembro de una iglesia. Hacerse miembro activo de una iglesia no es opcional para su crecimiento en la santidad. Las inevitables implicaciones de pertenecer a la membresía de una iglesia pueden ser resumidas en la palabra “responsabilidad”, siendo ésta una responsabilidad que tenemos indirectamente para con Dios y directamente los unos para con los otros. Considere el ejemplo de los discípulos presentado en el Nuevo Testamento (Hch 2.42-47; 4:32-35).

Éste es el motivo por el cual su membresía en una iglesia no puede consistir simplemente en un registro formal de miembros. Necesita ser expresada en el involucramiento práctico en toda la vida de la iglesia. Hágase semejante a un hijo que se involucra positivamente en las tareas del hogar.

¿Usted es un verdadero miembro de la iglesia? Si no, ¡termine con esa actitud inmediatamente! Si es miembro de una iglesia, ¿usted es responsable? ¿Existe una real diferencia entre usted y los visitantes? Piense acerca de los miembros de su iglesia, ¿los conoce? ¿Está orando y se interesa por ellos para ayudarlos en sus necesidades? ¡Hágase ahora un miembro responsable de la iglesia!

Es posible ser diligente en nuestra religión y distante en nuestro relacionamiento.

JOHN BLANCHARD (Pastor de la Iglesia Bautista Reformada Kabwata (KBC) en Lusaka, Zambia, África, desde 1987)

A SOLAS CON DIOS;A.W. TOZER

“Subió pues Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos” – Juan 6:3
Justo antes de la milagrosa multiplicación de los panes y los peces, Jesús “subió a un monte y se sentó con sus discípulos” (6:3). Eso es digno de tomar nota. Parece obvio que Jesús se retiró a propósito de la gran muchedumbre que lo había estado siguiendo.
Hay ciertas cosas que tú y yo nunca aprenderemos cuando haya otros presentes. Creo en la Iglesia y amo el compañerismo de la asamblea. Hay mucho que podemos aprender cuando nos juntamos los domingos y nos sentamos con los santos. Pero hay ciertas cosas que tú y yo nunca vamos a aprender en presencia de otras personas.

Sin duda alguna parte de nuestro error hoy en día es la actividad religiosa que no es precedida por soledad e inactividad. Me refiero a estar solo con Dios y esperar en silencio y quietud hasta que seamos cargados con el Espíritu de Dios. Entonces, cuando actuamos, nuestra actividad realmente vale porque hemos sido preparados por Dios para hacerla…

Ahora, en el caso de nuestro Señor, la gente vino a Él, según Juan, y Él estaba listo para ellos. Había estado quieto y en silencio. Se había sentado con sus discípulos y meditado. Mirando hacia el Cielo, esperó hasta que el paréntesis completo de vida divina bajó del trono de Dios a Su propia alma. Era un violín afinado, una batería recargada. Estaba preparado para la gente, cuando ellos vinieron.

“Señor, voy a pasar mucho tiempo en compañía de gente hoy, pero ahora vengo en quietud y silencio a esperar que me llenes. Amén”

lunes, 4 de julio de 2011

LEVANTA TU VOZ!!

HOY DÍA SON LOS HOMOSEXUALES LOS QUE PIDEN TRIBUNA,DERECHOS Y ESPACIO;MAÑANA SERÁN LOS PEDERASTAS,NECRÓFILOS,Y OTRAS ABERRANTES CORRIENTES SEXUALES LAS QUE TAMBIÉN EXIGIRÁN SE LES DÉ EL MISMO TRATO QUE SE PRETENDE DAR HOY A LA HOMOSEXUALIDAD,ES DECIR,ACEPTACIÓN Y LEGISLACIÓN FAVORABLE.

NO NOS ENGAÑEMOS,LA DESVIACIÓN HOMOSEXUAL NO ES NI ENFERMEDAD,NI HEREDADA,NI SE NACE CON ELLA,ES LISA Y LLANAMENTE UNA DESVIACIÓN,UN PECADO QUE DEBE SER RECHAZADO EN TANTO SU CONDICIÓN COMO ALGO NATURAL. LA POBLACIÓN GAY Y HOMOSEXUAL NO ALCANZA SIQUIERA UN UNO POR CIENTO DE LA POBLACIÓN TOTAL DEL PAÍS,NO PUEDE SER QUE SE PRETENDA LEGISLAR PARA ESTA MINORÍA EN DESMEDRO DE LA GRAN MAYORÍA DEL PAÍS QUE NO ACEPTA NI LA PRÁCTICA DE ESTE PECADO,NI MUCHO MENOS QUE SE LEGISLE PARA DARLES LEGITIMIDAD CIVIL Y LO QUE ELLO CONLLEVA.

MAÑANA SERÁN OTRAS CORRIENTES ABERRANTES Y DESTRUCTORAS QUE PEDIRÁN SU ESPACIO Y LEGISLACIÓN,¿QUE LES DIREMOS, SI YA HABRÁ UN PRECEDENTE?

POR ESO,DIGAMOS¡NO! AL MATRIMONIO GAY,¡NO!A LA POSIBILIDAD DE ADOPCIÓN POR PARTE DEL MUNDILLO GAY. DIGAMOS ¡SÍ! AL MATRIMONIO ESTABLECIDO POR EL CREADOR,HOMBRE Y MUJER LOS HIZO....

ORÍGENES DE LA HOMOSEXUALIDAD

domingo, 3 de julio de 2011

UNIDAD O FUEGO EXTRAÑO?


¿Unidad o contaminación?

Alguien comenzó a hablar de la gran necesidad que teníamos de ser uno. "Basta de divisiones en la Iglesia, controversias y el yo tengo razón, pero tú no".

¿Dios quiere que Su Iglesia sea unida?. SÍ.
Jesús oró al Padre: "que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti" (Juan 17:21).

¿Dios quiere que seamos uno con los que se llaman a si mismos cristianos pero que con su vida niegan que lo son?. NO.
"Mas bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aún comáis" (1 Corintios 5:11)

El Señor ama ver " a los hermanos juntos y en armonía" (Salmo 133:1). Por supuesto que sí.
Pero a los hermanos.

No a los hermanos "juntos y en armonía" con los idólatras como es el caso del movimiento ecuménico en el que ha participado tristemente Marcos Witt. ¿Cómo podemos hablar de unidad con gente que cree que María es co-redentora con Jesús e intermediaria entre Dios y nosotros?. ¿Cómo podemos ser uno con personas que claman todos los días a demonios con nombres como "San Expedito", "la virgen de Lourdes" o "la virgen de la Tirana" adorada en Chile?. Jamás. Marcos Witt hablaba de "un camino nuevo" de "acercamiento", porque decía él que el camino que habían transitado sus padres solo los había conducido al "aislamiento".


Si voy al clero católico a decirle que su idolatría es abominación a Dios me parece muy bien el "acercamiento". Si voy a los idólatras procurando una unidad como si fueran mis hermanos, estoy en problemas. "¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?. ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?. ¿Y qué concordia Cristo con Belial?... ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?" (2 Corintios 6:14-16).

El Señor tampoco ama ver a los hermanos "juntos y en armonía" con "avaros" que se llaman a si mismos hijos de Dios, pero que viven predicando sobre la prosperidad, y lo único que buscan es el dinero de la gente. Codiciosos amadores del dinero que no tienen el más mínimo temor de Dios profetizando, o más bien inventando de su propio corazón, palabras engañosas y lisonjeras con las que conquistan el corazón de millones, con la única intención de enriquecerse. NO son mis hermanos, ni "grandes ungidos de Dios" que hay que respetar. Por Dios, NO, son ni más ni menos que "ladrones". SÍ. "Ladrones".

La "psicóloga cristiana" Alicia Marchesi escribió en su libro "Tu vida un cambio hacia la victoria" que debíamos repetirnos esto constantemente: "Me gusta tener dinero, merezco tener dinero, tengo derecho a ganar dinero y a ser rico. Voy a hacer todo lo éticamente posible para convertirme en una persona rica economicamente".

Pregunto: ¿Donde tiene el corazón esta persona?. Y ¿hacia donde está dirigiendo ese libro el corazón del que lo lea?.
1 de Timoteo 6:9,10 dice: "Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".

¿Debo callarme la boca y respetar a este tipo de "avaros" para poder ser uno con ellos?. ¿O debo gritar a los cuatro vientos advirtiendo a todo el mundo que este tipo de predicadores, según los versículos que leímos, no según mi propio parecer, están haciendo que miles caigan en "tentación y lazo" y los están hundiendo en "destrucción y perdición" al llevarlos al "amor al dinero"?.

De manera que amo la unidad con mis hermanos, aún cuando pueda haber algo en lo que no esté del todo de acuerdo. Pero bien claro lo quiero dejar: CON MIS HERMANOS EN LA FE. No con los lobos vestidos de ovejas que han engañado a millares pero que a Dios les será imposible engañarlo.

Cuando el diablo ama nuestra misericordia

Si alguien se atreve a hablar contra lo que algún predicador dice, inmediatamente le lloverán miles de "no juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mateo 7:1) en el mejor de los casos; e insultos y amenazas en el peor.

Llegamos al punto donde cualquiera que se lo considera como un "gran ungido siervo de Dios" puede decir lo que se le ocurra dentro de nuestras Iglesias, aunque sea la doctrina más satanica, pero nadie puede opinar, ni intentar demostrar que eso no está en la Biblia. El puede diseminar todo tipo de aberraciones por el mundo y hacer lo que quiera, pero hablar de él o de sus doctrinas diabólicas es pecado dentro del circulo evangelico.

¿De donde hemos sacado todo eso?. Pregunto: ¿Los católicos tienen un papa infalible e intocable, nosotros cuantos tenemos?.

Es verdad que Jesús dijo "No juzguéis" en Mateo 7:1, pero, he aquí la sorpresa para muchos, también dijo en Juan 7:24: "No juzguéis según las apariencias, sino JUZGAD con justo juicio". Pero en que quedamos, ¿juzgo o no juzgo?.

Y luego Pablo en 1 Corintios 6:1-3 dice: "¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas pequeñas?. ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de este vida?".

La palabra juzgar viene del verbo griego "krino" y quiere decir "tomar el papel de juez dictando una sentencia".

Por supuesto que Dios no quiere que tomemos el papel de jueces por nosotros mismos. No con nuestros propios parámetros y medidas, nuestras propias opiniones de que está bien y que está mal.

Jesús dijo: "Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo" (Juan 12:47). Y esta parte nos encanta. "Ven, si ni Jesús juzgaba". Ja. Pero sigamos leyendo el contexto, ¿sí?.
"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envío, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar" (Juan 12:48).

Si alguien ataca una falsa doctrina o enseñanza, y no la está juzgando por sus propias opiniones o pensamientos, sino por la Palabra de Dios, el tal no se ha puesto en papel de juez, NO, solo está haciendo lo mismo que el apóstol Pablo cuando acusaba a ciertas personas de "falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo" (2 Corintios 11:13), o de "perros" (Filipenses 3:2) o Judas hablando de "hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios" (Judas 4).

No juzgamos nosotros, sino la palabra de Dios que hablamos. Como dijo Jesús: "La palabra que he hablado, ella le juzgará" (Juan 12:48). Si fuera nuestra propia opinión estamos errados. Pero si hablamos lo que dice la Biblia, su problema no es con nosotros sino con Dios mismo.

Tito 1:10 dice: "Porque hay muchos contumaces (rebeldes), habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, A LOS CUALES ES PRECISO TAPAR LA BOCA".

¿Esto nos hace hombres y mujeres sin misericordia?. Por favor no confundamos el libertinaje, la tibieza, el todo vale, el "mejor me callo la boca para no meterme en problemas", la indiferencia, el dejar que el mismo diablo predique en nuestras iglesias lo que se le ocurra, con "misericordia".

¿Misericordia?. SÍ. Por supuesto. Pero pregunto: ¿Cuando Jesús agarró el látigo y entró al templo, se olvidó de la misericordia?. ¿O somos nosotros los que no debemos confundir misericordia, con dejar que los lobos nos devoren el rebaño?

Evangelismo: ¿Ganando al mundo o el mundo ganándonos a nosotros?

Una cosa nos fue llevando a la otra. Una idea a la siguiente.
Alguien dijo que nuestro lenguaje evangélico era chino básico para los incrédulos. Por tanto debíamos actualizarnos.
Nuestros estilos musicales, nuestras formas de expresión.... Alguien debía salir a la calle y lograr un mejor acercamiento con los "mundanos".
Nuestros "gloria a Dios", "amén hermano" y "aleluya" sobraban. La idea era la evangelización del mundo.
Comenzaron los recitales de rock cristiano en las calles, algún líder de jóvenes contando chistes frente a los oyentes y con un lenguaje bien actual.

De pronto alguien vio que esa idea también era aplicable a los empresarios y famosos. Si transformamos nuestras reuniones y las hacemos de manera tal que ellos las puedan entender, el mundo querrá venir a nuestras Iglesias.
Se quitó la palabra culto porque sonaba chocante. Y las reuniones bien programadas comenzaron a ser un éxito.
La gran idea comenzó a ser "quitemos todo lo que pueda incomodar a la gente".
Dante Gebel contaba hace tiempo como llevó a un empresario amigo a la Iglesia y como este no pudo aguantar más de unos 15 minutos. Este empresario concluyó que esa reunión evangélica era un show desorganizado y mediocre.

Este tipo de situaciones para muchos fue una confirmación de como la Iglesia debía acondicionarse si quería ser más efectiva a la hora de ganar al mundo.
Nuestras reuniones y eventos evangelísticos debían ser espectáculos cuidadosamente pensados para que el inconverso se sienta feliz y satisfecho.

De ahí a adulterar o aguar el mensaje, estábamos a un paso.

Las predicaciones comenzaron a parecer más reuniones de autoayuda, psicología y humanismo que predicaciones. Gente como John Maxwell pasó a ser líder de la revolución.

Hoy en día todo vale, hagas lo que hagas, como lo hagas, aunque sean los métodos mas abominables para Dios. Y si no lo creen miren al hermano de Dante Gebel que supuestamente es pastor en Argentina:


Si lo buscan en Youtube encontrarán que en los comentarios que están debajo del video mucha gente que se considera cristiana piden a gritos que nadie critique a este "siervo de Dios" que según ellos no hace otra cosa que acercarse a los pecadores.

Nos ha pasado lo que le sucede a toda persona que vive delante del televisor. Ya no le sorprende nada. Está viendo una película con el asesinato más cruel y él le sonríe a su novia, toma un vaso de Coca-Cola y sigue mirando como si nada.
Hoy en día el desafío para todo director de cine es lograr captar la atención de su publico. Ya que la gente ve tanta violencia en las noticias mismas, que al cine ficción le cuesta mucho apenas igualarse a la realidad.

Nosotros nos hemos estado deslizando tan a gusto que hoy nos parece todo bien. Preguntamos: "¿Que tiene de malo?".

Si un pastor, predicador o lo que sea, se encontró que contrataba prostitutas los sábados por la noche, mientras los domingos predicaba en su iglesia, decimos: "Bueno, Dios sabe, no juzguemos. Todos tenemos nuestros errores".

Si Joel Osteen predica cualquier cosa menos la Palabra de Dios, no importa. Lo importante es que tiene una Iglesia de 25.000 personas. ¿Eso lo transforma en un "siervo de Dios"?. Uf...ja...los Testigos de Jehova tienen millones de miembros ¿eso los transforma en "siervos de Dios"?.
"Ay no hermano, eso es otra cosa, ellos son del diablo". Ah sí, ¿que alguien diga que es pastor evangelico eso ya lo transforma en Hijo de Dios?.

Si gente como Marcos Witt o Dante Gebel, años atrás, comenzaron con un corazón enfocado a Dios, y predicaron cosas que sin duda edificaron el Reino de Dios, ¿eso los transforma en seres infalibles que todo lo que digan ahora es incuestionable?.
Pregunto: ¿Puede alguien comenzar muy bien y luego deslizarse?. ¿No aprendimos nada de la historia?

¿Tus ídolos podrán salvarte?

La Biblia es la única fuente infalible. Inamovible. Absoluta. Por la cual daremos cuenta.
Las palabras, opiniones, pensamientos, pareceres, doctrinas y engaños de los hombres se esfumarán como se esfuma la niebla de una mañana de invierno.

¿Tu vida y tu fe están basadas en la palabra de Dios? ¿O en la predicación de algún ídolo evangélico de este tiempo que te gusta y te hace sentir bien?.
¿Y si te hace sentir bien lo que te dice simplemente porque te habla lo que te gusta escuchar?.
¿Estas buscando un Dios a tu gusto?.
Cuantos predicadores hoy en día hacen a Dios a su imagen y semejanza en vez de al revés. ¿Te gusta más el Dios de ciertos predicadores que el Dios de la Biblia?.
Ten cuidado, eso es tanto idolatría como cuando un católico se postra delante de un santo o de una estatua de la Virgen María