ASI DICE EL ALTO Y SUBLIME

Yo soy el Dios tuyo,que te enseña provechosamente el camino que debes seguir...

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿EXISTE DIOS?

Con el surgimiento del Nuevo Ateísmo, el escepticismo dentro de las sociedades modernas y la campaña en contra de la religión y el cristianismo en las Universidades, la pregunta sobre la existencia de un Dios se ha vuelto un tema que ha crecido y crecido en este ultimo tiempo, tanto que se ha convertido en una pregunta real para aquellos que meditan en la existencia de un Ser Supremo, y esta duda amerita una respuesta. Pero, ¿Será posible que exista un ser inmaterial que trasciende todo lo que existe? ¿Será posible que Dios exista? ¿O simplemente Dios es una invención humana? ¿Qué evidencias hay para afirmar que Dios existe?
En esencia, la pregunta es… ¿Existe Dios?
Cuando se plantean este tipo de preguntas, siempre surgen los argumentos que intentan desaprobar la existencia de Dios. Objeciones cómo, ¿si en verdad Dios existe por qué existe la maldad? ó ‘Dios no puede existir porque si existiera hubiera pruebas’. Bueno, en realidad, la mayoría de las personas nunca han pensado muy detenidamente sobre las objeciones que se han levantado en contra de la existencia de Dios.
En realidad, existen muchas características positivas sobre nuestro universo y nuestra realidad, que conocemos que son científicamente incontrovertibles e inobjetables que terminan por inclinar la balanza hacia la existencia de Dios, aunque por motivos de espacio discutiremos sólo cuatro de ellas.
1. El Universo tuvo un principio.
Hoy en día es mundialmente aceptado el hecho de que el universo no es eterno ni infinito, sino que tuvo un principio y por lo tanto (cómo la nada no produce nada) tuvo que haber tenido un ‘Agente Causal’.
Este Agente Causal es lo que se necesita para que esa chispa resultara en el Big-Bang y en la creación del universo como hoy lo conocemos. Cómo el universo y nuestra realidad y todas la leyes naturales que existen, el tiempo, espacio y materia, todos fueron creados al momento del Big-Bang, entonces este Agente Causal debe, obligatoriamente, encontrarse fuera del tiempo, espacio y materia, y por lo mismo no esta limitado a ellas.Para que algo pase de un estado de no-existencia, a un estado de existencia tiene que haber habido una decisión, por lo tanto este Agente Causal debe ser capaz de tomar decisiones, y cómo solo los seres personales (con razonamiento) pueden tomar decisiones, este Agente Causal debe ser un Ser Personal, Eterno, Auto-Existente, Auto-Suficiente, Inmaterial e Inteligente.
2. La Fina Configuración del Cosmos (The Fine Tuning of the Cosmos)
Mientras más conocemos a través de la ciencia, más nos impresionamos del universo. En realidad, con los últimos avances en la ciencia moderna ha venido también un gran asombro sobre lo bien configurado, detallado, organizado y arreglado está el universo que nos contiene, inclusive mucho más organizado y preparado sólo para albergar vida en nuestro planeta de lo que alguna vez pudimos imaginar. Tanto así, que científicos cómo Lawrence Joseph Henderson, Fred Hoyle, Robert H. Dicke, entre otros, concuerdan que existen características, leyes y propiedades del universo que necesitan estar tan perfectamente configuradas para la vida, lo que hace prácticamente imposible que este universo haya venido a existir sin ayuda de una Inteligencia o un Ser Inteligente que lo haya configurado, es decir que haya venido a existir por pura casualidad.
3. El Origen de la Vida
El origen de la vida mísma es una de las características de este universo que se inclina a la existencia de un Ser capaz de darla y producirla.
Primero, es un hecho científico que el originar vida requiere un cierto grado de complejidad, estructura y diseño. Y en último, requiere tanta complejidad, estructura y diseño, que la idea de la generación espontánea moderna (que la vida se produjo de materia sin vida) se queda muy corta en explicar.
Segundo, la probabilidad de formar una proteína simple adecuada para la vida, o una célula con sus cadenas de ADN, sólo con procesos naturales al azar y sin la intervención de una Inteligencia o Ser Inteligente, es prácticamente imposible. Y mientras más avanza la ciencia, más nos damos cuenta de la complejidad que existe para producir y sustentar la vida.
4. La Información
Existe un grado notable de información contenida en la naturaleza y en la vida misma. Tomemos cómo muestra el código genético, el ADN contenido en las células de todo ser viviente. En cada una de los trillones de células contenidas en nuestros cuerpos existe al menos 6 pies de información genética, que contiene lo equivalente a la información contenida en muchos-muchos tomos de la Enciclopedia Británica.
Cada célula es rica en información, y la información por sí misma no se crea con fuerzas naturales y no puede ser reducida a materia y energía, sino que trasciende los medios que la contienen. Nosotros conocemos lo que es la información y a qué se parece, sabemos que requiere intencionalidad y significado, y conocemos que la información en el ADN es cómo un lenguaje que representa acciones muy físicas y reales. Es como la información de un lenguaje que consiste en un alfabeto, palabras, sintaxis o gramática, intencionalidad y significado. Es un código programado en las células que apunta a la existencia de un programador. La información no se produce por fuerzas naturales, la información sólo puede provenir y originarse en la mente de un Ser Inteligente.
En conclusión, estos cuatro conjuntos de evidencia y características científicas sobre el universo terminan por apuntar a la existencia de un Ser Inteligente, Eterno, Auto-Sustentable, Auto-Existente, Inmaterial y Personal, tál como se le describe al Dios de la Biblia, y que se revela así mismo por medio de la evidencia de sus obras en la naturaleza y en el universo que nos rodea. Al final, para tristeza de algunos y felicidad de otros, esté versículo termina por cobrar demasiado sentido:
“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” – Romanos 1:20
Por:
Juan Francisco Mellado
Templo Calvario

martes, 18 de diciembre de 2012

Publican la "biblia gay", versión para homosexuales


Una nueva biblia conocida como la “Queen James” (La Reina Jaime) fue lanzada recientemente con la intención, según sus editores, de resolver la ambigüedad interpretativa con respecto a la homosexualidad.

Según los publicadores la violación de los derechos de los gays viene casi siempre acompañada de una creencia de que la Biblia dice que la homosexualidad es un pecado.

Según los editores de esta biblia, la homosexualidad fue primeramente mencionada en las traducciones bíblicas en inglés en la New Revised Standard en 1946. Dicen ellos que, antes de esto, no hay mención o referencia a la homosexualidad en ninguna otra traduccción biblica en inglés.

La Queen James aborda los ocho versîculos más citados de la Biblia que interpretan que la homosexualidad es un pecado. Los editores afirman que la Biblia no condena la homosexualidad .

Esta biblia está bajo un manto de anonimato. No se sabe quiénes fueron "los eruditos" que la hicieron. La titularidad del nombre de dominio del sitio web está oculta y el libro no está registrado en la Biblioteca del Congreso.

La reacción en los comentarios en Amazon.com ya comenzó. Algunos cristianos han expresado su oposición a esta re-interpretación de la biblia.

De esta manera, la “biblia de Queen James” anuncia que corrige algunos pasajes que en su opinión llevan a la discriminación con los miembros del colectivo LGTB, y quiere así convertirse en una referencia para aquellas personas de este colectivo que se consideran creyentes, para que tengan una biblia que se adapte a su forma de pensar y favorable a la práctica de su orientación sexual.


La verdad más terrible de la Biblia

La verdad más terrible de la Biblia