ASI DICE EL ALTO Y SUBLIME

Yo soy el Dios tuyo,que te enseña provechosamente el camino que debes seguir...

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿SALVO,SIEMPRE SALVO?

Una Vez Salvo, Salvo Para Siempre


Una Vez Salvo, Salvo Para Siempre - La Evidencia Bíblica
La Biblia enseña que "una vez salvo, salvo para siempre" -- que podemos ser salvos de una vez por todas sólo a través de la fe salvadora, de arrepentimiento, en Jesucristo. Una vez que una persona ha aceptado a Cristo como Salvador puede preguntarse si es posible perder esa salvación. ¿Qué pasa si pecan? ¿Qué pasa si pecan muchas veces? ¿Qué pasa si hacen algo muy, muy malo? ¿Es posible ser salvo, y luego perder esa salvación? Afortunadamente, la respuesta es un rotundo "no." Una vez que una persona ha aceptado a Jesucristo como Salvador, es salva para siempre. El hecho es referido como la doctrina de la "seguridad eterna," a menudo resumido como "una vez salvo, salvo para siempre."

Existen varias razones por qué una persona puede confiar en su "seguridad eterna." Primero y principal, está la evidencia de las Escrituras. Juan 3:15-18 dice acerca de Cristo: "Así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

La salvación en Cristo no es temporal, es eterna.

En Juan 10:28-30, Jesús dice: "Y Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie les arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos." El perdón de Dios a través de Cristo es suficiente para cubrir todos nuestros pecados -- pasados, presentes, y futuros. No hay nada que una persona pueda hacer que Dios no pueda perdonar. Esta doctrina está apoyada por Romanos 8:38-39, Efesios 4:30, y Judas 24, entre otras.

Una Vez Salvo, Salvo Para Siempre - La Evidencia Lógica
Como con muchas otras doctrinas de las Escrituras, la idea de "una vez salvo, salvo para siempre" está apoyada también lógicamente. La seguridad eterna es consistente con todo lo demás que la Biblia enseña acerca de la humanidad, y Dios. Examinando la doctrina en relación al resto de las Escrituras, demuestra que es consistente con todas las otras sanas enseñanzas bíblicas. La idea de perder nuestra salvación no solamente no se encuentra en las Escrituras, sino que crea problemas monumentales con otras doctrinas, incluyendo la de la salvación por fe, la de la naturaleza pecaminosa del hombre, y la del propósito del sacrificio de Cristo.

La Biblia enseña que un hombre es intrínsecamente pecador -- que una naturaleza pecaminosa es parte de todos nosotros (Romanos 3:10). Esto significa que aún hasta después de ser salvo, todo creyente va a pecar de tiempo en tiempo. Pensar que podemos llevar una vida perfecta, sin pecado, después de nuestra salvación, no solamente no está en las Escrituras, sino que es arrogante (Santiago 2:10). Si no estamos seguros eternamente, el pecar nos hará perder nuestra salvación, pero ¿hasta cuándo se puede pecar? No existe una "vara de medir" en las Escrituras que nos diga cuántos o qué clase de pecados son suficientes para anular nuestra salvación. Sin seguridad eterna, la Biblia estaría describiendo una situación en la que el cristianismo es un perpetuo juego de ruleta rusa. Una vida en la que la condenación y la salvación se alternan cada vez que pecamos y nos confesamos, y nunca sabremos si somos salvos o no.

Los pasajes de las Escrituras (Efesios 2:8-9, Isaías 64:6) indican que nuestros esfuerzos en hacer buenas obras nunca nos harán ganar un lugar en el cielo. No podemos pagar por nuestros pecados pasados, presentes, y futuros haciendo buenas obras. Un creyente salvo hará buenas obras y rechazará el pecado como un producto natural de su fe (Santiago 2:18). Si "una vez salvo, salvo para siempre" no fuese cierto, entonces necesariamente seríamos salvos por nuestra fe y por nuestras obras. Si podemos hacer cosas pecaminosas, o no hacer cosas buenas (Santiago 4:17) y perder nuestra seguridad, entonces nuestras buenas obras serían parte de nuestra salvación. Este concepto es contradictorio con las Escrituras. También crea un escenario imposible de vivir, en el que tenemos que hacer suficiente bien para superar nuestra naturaleza pecaminosa. La doctrina de "seguridad eterna" va de la mano con la doctrina de "salvación sólo por fe." Negar la seguridad eterna es aprobar un sistema de salvación de "fe más obras."

Jesucristo hizo algunas afirmaciones poderosas acerca de la moralidad durante Su ministerio terrenal. En esos tres cortos años, Él practicó lo que enseñaba del sistema moral y ético más exigente en la historia humana. La mayoría de las religiones se enfocan en las acciones externas, pero Cristo llevó el concepto de pecado y santidad a un nivel mucho más profundo. Por ejemplo, la mayoría de las religiones están satisfechas con condenar el acto físico de adulterio, pero Cristo dijo “Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” (Mateo 5:28).

Cristo estableció el estándar para la santidad a un nivel que todos los cristianos están llamados a aspirar, pero ninguno puede cumplir completamente jamás, debido a nuestra naturaleza pecaminosa. Así como la ley de Moisés estaba destinada, en parte, a demostrarle a Israel lo imposible que era para el hombre mortal obtener la perfección moral de Dios, los estándares de Cristo también nos recuerdan lo superficiales que son realmente nuestros mejores esfuerzos de bondad. Afortunadamente, Dios ha proporcionado siempre un camino para que seamos perdonados por nuestros errores. El sacrificio de Cristo en la cruz cumplió el mismo propósito para toda la humanidad que el que tenía el sacrificio de corderos para familias específicas antes de Su ministerio. Cristo fue un sustituto sin pecado, inocente, por nuestros pecados. La Biblia claramente nos dice lo que son las expectativas morales de Cristo para nosotros. Si perdiésemos nuestra salvación cada vez que no alcanzamos esos ideales, entonces ninguno de nosotros sería salvo por más de unos minutos. Si eso fuese verdad, ¿cuál fue el propósito de Su muerte?

También, de acuerdo con la Biblia, si pudiésemos perder nuestra salvación, entonces la perderíamos para siempre, porque Cristo sólo murió una vez. Hebreos 6:4-6 es un pasaje malinterpretado a menudo, el cual apoya firmemente, de dos maneras, la doctrina de la seguridad eterna: implica que el sacrificio de Cristo debe ser suficiente por todos los pecados, y establece que si fuera posible que una persona perdiera su salvación, la perdería para siempre. De acuerdo a este pasaje, si una persona pudiera hacer algo que le costara la salvación (lo cual es imposible), entonces sería "imposible" ser re-redimido.

Una Vez Salvo, Salvo Para Siempre - La Nueva Creación
Los críticos de la doctrina de "una vez salvo, salvo para siempre" alegan que les da licencia a los cristianos para pecar. Ellos suponen que aquellos que creen en la seguridad eterna pretenden aceptar la salvación, y luego continúan pecando voluntariamente. Esto no es verdad, porque cualquiera que verdaderamente ha sido salvo, es una criatura nueva (2da de Corintios 5:17), tiene la convicción del Espíritu Santo (Juan 14:26; 1ra de Tesalonicenses 4:8), y ahora quiere vivir para Cristo. Alguien que continúa viviendo en pecado voluntaria y descaradamente no ha aceptado verdaderamente a Cristo (1ra de Juan 2:19; 1ra de Juan 3:6; Santiago 1:26). Aunque esta creencia falsa puede ser sostenida por algunos, no es parte de las enseñanzas de ninguna iglesia cristiana verdadera (Romanos 3:8).

Una persona que se arrepiente del pecado voluntariamente, humildemente y se vuelve a la cruz, confiando en Cristo como su Salvador, será salva (Hechos 16:31; Juan 6:37; Juan 14:6). Esa salvación es de una vez por todas, es eterna, y segura. Aquellos que verdaderamente confían en Cristo son salvos una vez y para siempre.

LOS NOMBRES DE DIOS Y SU SIGNIFICADO

21 nombres de Dios en la Biblia y su significado



21 nombres de Dios. El significado de cada nombre. Referencias Bíblicas. Adorar a Dios de un modo nuevo. Meditar en las características de Dios.


1. ADONAI

Significado: El Señor, Mi gran Señor.
Aplicación: Dios es el Amo y Señor majestuoso. Dios es nuestra autoridad plena.
Referencias bíblicas: Salmo 8; Isaías 40:3-5; Ezequiel 16:8; Habacuc 3:19.
Comentario: Adonai (plural) deriva del singular Adon (Señor). Este término se
expresaba para reemplazar a YHWH (que se consideraba demasiado sagrado como para
ser pronunciado).


2. EL

Significado: El fuerte.
Aplicación: Él es más poderoso que cualquier Dios falso. Dios vencerá todos los
obstáculos. Nosotros podemos depender de Dios.
Referencias bíblicas: Éxodo 15:2; Números 23:22, Deuteronomio 7:9. (Marcos 15:34).
Comentario: Aparece más de 200 veces en el Antiguo Testamento (incluyendo las
formas compuestas). Nombre semítico genérico para Dios, utilizado por otras culturas
para referirse a sus deidades. EL se emplea en nombres propios compuestos tales como
Isra-el (el que lucha con Dios), Bet-el (casa de Dios), y El-iseo (Dios es salvación).


3. EL ELOHE ISRAEL

Significado: Dios es el Dios de Israel.
Aplicación: El Dios de Israel es totalmente distinto de todos los dioses falsos y es único;
nadie es como Él.
Referencias bíblicas: Génesis 33:20; Éxodo 5:1; Salmo 68:8, 106:48.
Comentario: Es el nombre del altar que Jacob (Israel) erigió después de su
enfrentamiento con Dios y de la bendición de Dios sobre él (Génesis 32:24-30, 33:19,
20).


4. EL ELYÓN

Significado: El Dios Altísimo.
Aplicación: Él es el Dios soberano en quien podemos colocar nuestra confianza. El
Elyón tiene supremacía sobre todos los dioses falsos.
Referencias bíblicas: Génesis 14:17-22; Salmo 78:35; Daniel 4:34. (Hechos 16:17).
Comentario: Melquisedec, el rey de Salem (Jeru “Salem”) y sacerdote del Dios
Altísimo, se refirió en dos oportunidades a Dios como “El Elyón” cuando bendijo a
Abraham.


5. ELOHIM

Significado: El Creador todopoderoso.
Aplicación: Dios es el creador todopoderoso del universo. Dios conoce todo, crea todas
las cosas y está en todas partes en todo momento. Es el plural de “El”.
Referencias bíblicas: Génesis 1:1-3; Deuteronomio 10:17, Salmo 68. (Marcos 13:19).
Comentario: Forma plural de El. Este nombre generalmente se asocia a Dios en relación
con su creación. Algunos utilizan la palabra plural “Elohim” como prueba de la
Trinidad (Génesis 1:26). Elohim también se emplea para referirse a los dioses falsos e
incluso a los jueces humanos (Salmo 82:6, 7; Juan 10:34).


6. EL OLAM

Significado: El Dios Eterno.
Aplicación: Él es el Principio y Fin, el que lleva a cabo sus propósitos a través de las
edades. Él da fuerzas al fatigado.
Referencias bíblicas: Génesis 21:33; Salmo 90:1, 2; Isaías 40:28. (Romanos 1:20).
Comentario: Jesucristo posee atributos eternos. Él es el mismo ayer, hoy y para siempre
(Hebreos 13:8). Él obtuvo para nosotros la redención eterna (Hebreos 9:12).


7. EL-ROI

Significado: El Dios que me ve.
Aplicación: No existe ninguna circunstancia de nuestra vida que escape de su
conocimiento y cuidado paternales. Dios nos conoce a nosotros y a nuestros problemas.
Referencias bíblicas: Génesis 16:11-14; Salmo 139:7-12.
Comentario: Agar llamó al Señor con este nombre junto al pozo de agua en el desierto.
Dios conoce todos nuestros pensamientos y sentimientos. Jesús conocía los
pensamientos de aquellos que lo rodeaban, lo que demostraba que Él es El-Roi (Mateo
22:18, 26:31, 34; Lucas 5:21-24).


8. EL-SHADDAI

Significado: El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso.
Aplicación: Dios es la fuente inagotable de toda bendición. Dios es Todopoderoso.
Nuestros problemas no son demasiado grandes como para que Dios no los pueda
manejar.
Referencias bíblicas: Génesis 17:1-3, 48:3, 49:25, 35:11; Salmo 90:2.
Comentario: Algunos eruditos sugieren que El-Shaddai se refiere al poder de Dios
manifestado en su juicio. Otros proponen que El-Shaddai significa “Dios de las
montañas”. Dios se refiere a sí mismo como “El-Shaddai” cuando confirma su pacto
con Abraham.


9. EMANUEL

Significado: Dios con nosotros.
Aplicación: Jesús es Dios entre nosotros. En Él habita corporalmente toda la plenitud de
la Deidad.
Referencias bíblicas: Isaías 7:14, 8:8-10. (Mateo 1:23).
Comentario: Este nombre indica que Jesús es más que un hombre. Él también es Dios.
Isaías dijo que el niño que iba a nacer de la virgen sería llamado “Emanuel” (Isaías
7:14, 9:3). Él es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su
naturaleza (Hebreos 1:3).


10. JEHOVÁ

Significado: “YO SOY”, el que es auto-existente.
Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos
infieles, Él es fiel. Es necesario que le obedezcamos.
Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; 6:2-4, 34:5-7; Salmo 102.
Comentario: Un traductor alemán del siglo XVI escribió el nombre YHVH (YHWH)
utilizando las vocales de Adonai debido a que los textos judíos antiguos que estaba
traduciendo tenían las vocales de Adonai debajo de las consonantes de YHVH. Al
hacerlo ideó el nombre YaHoVah.


11. JEHOVÁ JIREH

Significado: El Señor proveerá.
Aplicación: Así como Dios proveyó un carnero como sustituto de Isaac, Él proveyó a su
hijo Jesús como el sacrificio definitivo. Dios suplirá todas nuestras necesidades.
Referencias bíblicas: Génesis 22:13, 14; Salmo 23. (Marcos 10:45; Romanos 8:2).
Comentario: Conocido también como YHWH o Yahvé-Jireh. Abraham llamó “el Señor
proveerá” al sitio donde Dios le proveyó un carnero para que lo sacrificara en lugar de
su hijo Isaac. Jesús dijo que Él era el pan de vida y que todo el que fuera a Él hallaría
provisión (Juan 6:35).


12. JEHOVÁ MEKADDESH

Significado: El Señor que santifica.
Aplicación: Dios aparta un pueblo escogido, santo para Dios, un real sacerdocio, un
pueblo propio. Él limpia nuestro pecado y nos ayuda a madurar.
Referencias bíblicas: Éxodo 31:12, 13. (1 Pedro 1:15, 16; Hebreos 13:12; 1
Tesalonicenses 5:23, 24).
Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Mekaddesh. Nosotros hemos sido
apartados, hechos santos y redimidos por la sangre de Jesucristo, nuestro Jehová-
Mekaddesh. Por lo tanto, debemos continuar viviendo una vida santa y que agrade a
Dios (1 Pedro 1:13-25).


13. JEHOVÁ-NISSI

Significado: El Señor es mi bandera.
Aplicación: Dios nos da la victoria contra la carne, contra el mundo y contra el diablo.
Nuestras batallas son sus batallas de la luz contra las tinieblas y del bien contra el mal.
Referencias bíblicas: Éxodo 17:15, 16; Deuteronomio 20:3, 4; Isaías 11:10-12. (Efesios
6:10-18).
Comentario: También se conoce como Yahvéh-Nissi. Nombre del altar que edificó
Moisés después de derrotar a los amalecitas en Refidim. Isaías profetiza que la “raíz de
Isaí” (Jesús) se levantará como un estandarte para los pueblos (Isaías 11:10).


14. JEHOVÁ-RAFA

Significado: El Señor sana.
Aplicación: Dios ha provisto en Jesucristo la sanidad definitiva para la enfermedad
espiritual, física y emocional. Dios puede sanarnos.
Referencias bíblicas: Éxodo 15:25-27; Salmo 103:3, 147:3. (1 Pedro 2:24).
Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Rafa. Jesús demostró que Él era Jehová-
Rafa al curar a los enfermos, a los ciegos, a los paralíticos, y al echar fuera demonios.
Jesús también sana a su pueblo del pecado de la injusticia (Lucas 5:31, 32).


15. JEHOVÁ-ROHI

Significado: El Señor es mi pastor.
Aplicación: El Señor protege, provee, dirige, guía y cuida a su pueblo. Dios nos cuida
tiernamente como un pastor poderoso y paciente.
Referencias bíblicas: Salmo 23:1-3; Isaías 53:6. (Juan 10:14-18; Hebreos 13:20;
Apocalipsis 7:17).
Comentario: Conocido también como Yahvéh-Ra’ah. Jesús es el buen pastor que puso
su vida por todas las personas.


16. JEHOVÁ-SABAOT

Significado: El Señor de los Ejércitos.
Aplicación: El Señor de las huestes celestiales cumplirá siempre sus propósitos, aun
cuando fracasen las huestes de su pueblo terrenal.
Referencias bíblicas: 1 Samuel 1:3, 17:45; Salmo 46:7; Malaquías 1:10-14. (Romanos
9:29).
Comentario: Conocido también como Yahvéh-Sdabaot. Muchas versiones españolas de
la Biblia traducen Sabaot por Todopoderoso. “Jehová-Sabaot” se traduce a menudo El
Señor Todopoderoso. Sabaot también se traduce como Huestes o Ejércitos celestiales.


17. JEHOVÁ-SHALOM

Significado: El Señor es paz.
Aplicación: Dios derrota a nuestros enemigos para darnos paz. Jesús es nuestro Príncipe
de paz. Dios da paz y armonía interior.
Referencias bíblicas: Números 6:22-27; Jueces 6:22-24; Isaías 9:6. (Hebreos 13:20).
Comentario: También se conoce como Yahvéh-Shalom. Nombre del altar que Gedeón
edificó en Ofra como recordatorio del mensaje de Dios “Paz a ti”. Isaías nos dice que el
Mesías también será conocido como el “Príncipe de Paz”, nuestro Jehová-Shalom
(Isaías 9:6).


18. JEHOVÁ-SHAMMAH

Significado: El Señor está presente. El Señor es mi compañero.
Aplicación: La presencia del Señor no está limitada o circunscripta al tabernáculo o al
templo, sino que es accesible para todos los que lo aman y lo obedecen.
Referencias bíblicas: Ezequiel 48:35; Salmo 46. (Mateo 28:20; Apocalipsis 21).
Comentario: Conocido también como Yahvéh-Sama. Dios le reveló a Ezequiel que el
nombre de la nueva Jerusalén será “el Señor está presente”. El Espíritu de Dios mora en
nosotros por medio de Jesucristo (1 Corintios 3:16).


19. JEHOVÁ-TSIDKENU

Significado: El Señor nuestra justicia.
Aplicación: Jesús es el rey que vendría del linaje de David, y es quien nos imparte su
justicia.
Referencias bíblicas: Jeremías 23:5, 6; 33:16; Ezequiel 36:26, 27. (2 Corintios 5:21).
Comentario: Se conoce también como Yahvéh-Tsidkenu. Todas las personas pecan y
están destituidas de la gloria de Dios, pero Él gratuitamente nos hace justos por medio
de la fe en Jesucristo (Romanos 3:22, 23). Dios promete enviar a un rey que reinará
sabiamente y que hará lo que es justo y recto. La gente vivirá segura (Jeremías 23:5, 6).


20. JAH
Significado: “YO SOY”, el
que es auto-existente.
Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos
infieles, Él es fiel. Dios promete su presencia continua.
Referencias bíblicas: Éxodo 3:14, 15:2; Salmo 46:1, 68:4; Isaías 26:4.
Comentario: Forma abreviada de Yahvéh. Se utiliza a menudo en combinación con
otros nombres o frases. Aleluya significa “Alabanza a Jah (el Señor)”; Elías quiere decir
“Dios es Jah (el Señor)”; y Josué significa “Jah (el Señor) es mi salvación”.


21. JHWH/YHVH

Significado: “YO SOY”, el que es auto-existente.
Aplicación: Dios nunca cambia. Sus promesas nunca fallan. Cuando nosotros somos
infieles, Él es fiel.
Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; Malaquías 3:6.
Comentario: Nombre de Dios revelado a Moisés. También se le denomina tetragrama
(“cuatro letras”). Aparece alrededor de 6800 veces. En las versiones españolas de la
Biblia se traduce “Jehová” o “Señor”, en este último caso se debe a que se convirtió en
práctica común que los judíos dijeran “Señor” (Adonai) en vez de pronunciar el nombre
(JHWH/YHVH).





Creditos: Como los de Berea

lunes, 7 de marzo de 2011

¿COMPRENDES LA SALVACIÓN POR MEDIO DE CRISTO?

Descripcion
Paul Washer leyendo un extracto de “El Trato del Padre” por el puritano Juan Flavel. Él te mira. Y dice esto: “Padre, tal es mi amor por esta persona y mi compasión por ellos.” Después de que han quebrantado cada mandamiento Él sigue diciendo: “Este es mi amor, y tal es mi compasión.” Los hombres orgullosos dicen: “No quiero Tu compasión.” Necesitas Su compasión. Necesitas Su compasión. Somos lamentables.

Él dice: “Tal es mi amor y compasión por ellos que en lugar de que se pierdan eternamente Yo seré responsable por ellos como su garantía.” “Trae todas tus cuentas, Padre, para que pueda ver lo que te deben a Tí.”

Ahora, A veces un joven se casará, Y después de que se casa, comienza a volverse un poco inestable en su compromiso. Él dirá: “Yo no tenía idea de que el matrimonio era tan duro”. “No sé si realmente fui hecho para hacer esto”. Vez, él se jactaba de cúanto amaría a esta muchacha. No tenía ni idea del compromiso que iba a tener que hacer, pero eso no es verdad con Cristo. Aquí le dice al Padre: “Padre, trae en todo lo que te deben, quiero verlo.” Imagínense esto: Él ve todo lo que debes a la justicia. Él no va a la Cruz a ciegas, Él no se lleva la cruz y dice: “No Padre, no lo quiero hacer, yo no sabía que me costaría tanto.” Él sabía desde la eternidad cúanto le costaría, y sin embargo lo hizo. Pero escucha esto. “Trae todas las cuentas para que yo pueda ver lo que te deben.” “Señor tráelos todos.” Ahora escucha, creyentes. Si esto no te hace tan feliz que llores o grites de alegría, no estás comprendiendo lo que estoy diciendo. Él dice: “Tráeme todas las cuentas. Tráelas todas para que no haya ningunos juicios después con ellos.”

¿Ves lo que está diciendo? Tráeme cada una de sus cuentas desde el momento en que nacen hasta el momento en que mueran, todo lo que te deben, Padre, tráelos todos. Quiero verlos todos, y en ese madero quiero pagarlos todos, para que nunca más tengas que tratar con ellos de nuevo en cuanto a su pecado. ¿Ves eso creyente? Él no tiene que tratar de nuevo con ustedes! ¡Se acabó! ¡Todos tus delitos han sido pagados! Tus crímenes en el pasado. Tus crímenes en el presente. Los crímenes que vas a cometer en el futuro. Todos ellos han sido pagados. Y algunos dicen: “¡Si dices eso a las personas, solo pecarán!” No lo harán, no los verdaderos creyentes. Los miembros de iglesias carnales, perversos y perdidos escucharán eso y seguirán pecando. Pero los creyentes dirán: “Si su amor es así, si me ha librado por completo, ¡soy suyo!” “No quiero pecar más!” “No quiero pecar más!”

Ven hermanos, eso es lo que nos lleva a la santidad, es por eso que el Evangelio se llama: “El Misterio de la Piedad (1 Timoteo 3:16)” ¿Pueden ver eso? Eso es lo que produce piedad en el creyente. Sí, hay mandamientos, y hay reglas, pero eso no es lo que nos hace piadosos. Lo que nos hace piadosos es saber que Jesús murió y que Él murió por mí! Y cuando Él murió pagó por todo pecado, pasado, presente y futuro. Y Dios nunca más me llamará a Su tribunal para juzgarme. ¡Nunca mas! Soy libre, soy libre, ¡oh gracias a Dios soy libre! Y tu dices: “Pero hermano Pablo, dice que va a haber un juico para el creyente.”(2 Corintios 5:10) Si, pero escucha esto. En ese Juicio, cuando mires al rostro del Juez…será tu Padre. Será su hermano. El que te juzga es Aquel que murió por tí. ¿No ves eso? Eres libre. ¡Eres libre! No hay culpa! Siempre anda a Él! Siempre regresa a Él! Siempre corre a Él! ¡Eres libre! Por fin entraste por una puerta de la que nadie en este mundo sabe nada, que es amor incondicional. ¡Sólo eres amado, y eso no se puede cambiar ahora! Debido a esa obra perfecta de Cristo en el madero, hecha por tí.

Cristo tanto te amó, tanto amó a Su novia. Que Él que era el gobernante de todas las cosas, el heredero del universo y más allá, se convirtió en un siervo. Por amor a Su novia. Por amor a ustedes como individuos.