ASI DICE EL ALTO Y SUBLIME

Yo soy el Dios tuyo,que te enseña provechosamente el camino que debes seguir...

sábado, 19 de junio de 2010

¿CUANTOS CAMINOS A DIOS?

¿CUANTOS CAMINOS A DIOS? Viernes, Junio 4th, 2010
»
La pregunta esbozada tiene sólo una respuesta: Jesucristo. El Justo y Santo Hijo de Dios que vino al mundo a pagar por el pecado de la humanidad es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Ti. 2:5). NO HAY MÁS. Él dijo de sí mismo:

“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Jn. 14:6

Quien quiera usar otro camino, o un atajo se encontrará al final de esa vía con un sólo destino: La ira eterna de Dios, más conocida como Infierno. Absolutamente todos los caminos -salvo Jesucristo- terminan en el mismo sitio.

Sólo podemos entrar al Cielo a través del Dios encarnado, quien siendo perfecto y sin mancha sufrió la ira eterna del Padre por quienes han de creer en su nombre. Siendo criaturas caídas, transgresoras y rebeldes ante Dios, nuestra ÚNICA salida es ese precio que fue pagado. NADA MÁS puede redimirnos. Por eso, con razón dice el Apóstol Pedro:

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” Hch. 4:12

Quien no acepte este nombre, deberá pagar el precio por sí mismo, ETERNAMENTE. Por eso la urgencia de predicar a Cristo, ese Cristo que venció a la muerte y regala su victoria sólo por gracia a quienes se arrepienten y creen en su nombre.

¡Aún es tiempo, “Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca” (Is. 55:6)!

¡Sola, exclusiva y únicamente JESÚS es el camino al Padre, no te vayas por otra vía!

El Señor tenga misericordia. Amén.

viernes, 18 de junio de 2010

Consumado es

Consumado es, fue su grito de triunfo sobre el que tenía el imperio de la muerte. No hay nada más que añadir, ya todo esta hecho.

Pero el hombre en su soberbia y arrogancia, se resiste a aceptar que él no puede hacer nada, así que insiste: Sí, yo acepto la obra de Cristo, PERO yo debo hacer mi parte. Debo hacer obras y perseverar.

¿Aún no puedes escuchar lo que dijo el Señor a gran voz? “Consumado es”. No existe nada que usted necesite o pueda añadir. Nada le falta a esa obra sublime de Gracia infinita. Ni sus lágrimas y dolor por sus pecados pueden ampliar esa obra que está terminada.

Lo que viene después de ese nuevo nacimiento, producto de nuestro encuentro personal con Cristo y de aceptar su obra consumada, son los frutos que el Espíritu Santo va incorporando en nosotros (Gál.5:22 “amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, mansedumbre, templanza”), pero no son para asegurarnos la salvación, sino que son una evidencia externa de nuestra nueva naturaleza que hemos adquirido desde el día de nuestra conversión.

jueves, 17 de junio de 2010

¿Estás seguro de querer llamarle SEÑOR?



Libres



Cómo empezarás tu día? Salmo 51.10

Eso..Oh Padre, eso es lo más importante en este día para mi.. Crea en mi oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí. Hoy, me decido a pedir un corazón limpio y un espíritu recto. Tener un corazón limpio es disfrutar de la obra de Cristo aplicada a mi corazón y un espíritu recto es el espíritu que no se desvía tras las vanidades y placeres de este mundo, más su conexión perfecta esta en Dios su creador. .
Si hoy camino por la vida con un corazón limpio y un espíritu recto dentro de mi, entonces tendré una vida limpia y una vida recta. Ingredientes esenciales para desenvolverme manteniendo el equilibro en un mundo sucio y totalmente torcido.

Nuevamente dirijo mi voz al cielo para decir como el salmista, Crea en mí un corazón limpio y renueva espíritu recto dentro de mí. Eso cambiará la perspectiva de la vida. Salmo 51.10

“Padre celestial. Hoy tengo que caminar en medio de mundo lleno de influencias negativas, secularismo, materialismo, farisaísmo e incredulidad. Úngeme con el aceite fresco de tu Espíritu y crea en mí un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi.

Poseé con tu gracia y amor cada facultad de mi ser. Que los pensamientos que fluyan de mi mente hoy, las palabras que se desprendan de mis labios, los pasos que marquen mis pies y mis hechos sean hoy la demostración viva de un corazón limpio y un espíritu recto dentro de mi.

He sido oprimido y estrechado por todos lados, pero en ti he encontrado la limpieza y la rectitud que mi alma necesita hoy. Con un corazón limpio y un espíritu recto dentro de mí enseñaré a los transgresores tus caminos y los pecadores se convertirán a ti. Amen.

FUEGO ARDIENTE EN MIS HUESOS

El libro Antiguotestamentario del profeta Jeremías es sumamente interesante. Se puede dividir el Libro de Jeremías en tres partes principales. Podemos llamar la primera parte, «la Palabra de Dios» (Jeremías 1:1-25:38). La segunda parte es «las palabras de Jeremías» (26:1-45:5). Y la tercera división del libro puede ser llamada «Concerniente las Naciones» (46:1-52:34). Pienso seleccionar un versículo bien conocido tomado de la primera división del Libro de Jeremías, 20:9. Aquí, el profeta plañidero exclamó, «Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.» ¿Por qué se sintió así? Bueno, Jeremías 18:18 narra el complot contra el profeta. Dijeron, «venid y maquinemos contra Jeremías.» Quisieron acusarlo para que lo mataran y se pusieron de acuerdo de no hacer caso de ninguna de sus palabras. Por haber predicado dos parábolas impopulares, el sacerdote Pasur «azotó al profeta Jeremías, y lo puso en el cepo» (Jeremías 20:2). Pasur era el oficial máximo del templo que a veces estuvo encargado de la supresión de las opiniones impopulares. Quiso callar el mensaje por abusar e intimidar al mensajero.

Esa persecución fue el primer sufrimiento físico que Jeremías tuvo que experimentar. Por lo tanto, nuestro texto en Jeremesis 20:9 es la última y la más triste de las varias «confesiones» hechas por el profeta. En los versículos 7-8, se quejaba de que Dios le hubiera engañado. Jeremías sólo quería hacerse el vocero de Dios, pero por eso estuvo escarnecido. Decidió dentro de sí a dejar el ministerio de la prédica para evitar el dolor y la pena. «No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude» (Jeremías 20:9). Pero, en el versículo 11 su oración es contestada y el profeta recibe una nueva confianza. Queremos enfocarnos en el significado de este texto.

¿Cuálés lecciones o sea principios duraderos aprendemos del plañido y las dudas del profeta? Una cosa es que, cuando nosotros los cristianos predicamos la verdad en contra de los errores, cuando no lisonjeamos para ganar la aprobación de los hombres, muchos se enojan con nosotros. Pablo escribió, «porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas» (2 Timoteo 4:3-4). Hoy, si defendemos la existencia de la moral absoluta o las demandas exclusivas de Cristo, los relativistas posmodernistas o los marxistas-leninistas se sienten irritados y ofendidos. La predicación de la verdad objectiva fastidia a los pecadores que tratan de esconder sus motivos por anunciar el pluralismo.

Otras cosa aprendida del caso de Jeremías es que la persecución es una condición normal para los justos. 1 Tesalonicenses 3:3 dice, «a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estabamos puestos.» Y 2 Timoteo 3:12 dice, «y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.» La persecución va a venir al cristiano pronto o tarde.

Otra cosa que aprendemos de Jeremías 20:9 es que tal persecución no es una cosa buena o divertida. ¡No le gustó a Jeremías nada! Hebreos 12:11 observa, «es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza.…» Cristo «sufrió la cruz, menospreciando el oprobio» (Hebreos 12:2). Hay oprobio cuando el mundo nos rechaza por ser mensajeros de verdad.

Aprendemos también que los cristianos pueden sentirse engañados o sea «seducidos» como clamaba Jeremías en el capítulo 20 y el versículo 7. Hay muchos «sanadores heridos» en la iglesia; es decir, personas que han tratado a ayudar a otros pero que han recibido el maltratamiento de parte de otros por sus esfuerzos. Los predicadores, por ejemplo, pueden sentirse desanimados y decidir no seguir en el ministerio, por un rato.

Sin embargo, aprendemos de Jeremías que la predicación de la palabra es más de solamente lo que uno hace; ¡es lo que uno es! El profeta dijo, «no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.» Tuvo que anunciar la verdad, igual que los ministros verdaderos hoy día tienen que predicar. ¿Por qué? Pablo contesta, «conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres» (2 Corintios 5:11). Y añade, «porque el amor de Cristo nos constriñe» (2 Corintios 5:14). Por eso, el cristiano que está lleno de la palabra del evangelio tiene que predicar a pesar de las persecuciones.



¿Por qué se oponen los hombres a la predicación de la palabra? Por ejemplo, Ralph K. Bennett relata los casos en la actualidad de los arrestos y las torturas de los creyentes en China, Pakistan, y Bangledesh. En China, miles han sido enviados a los «campos de reeducación» sólo por haber asistido los cultos de la iglesia o los estudios bíblicos. La ideología rígida del marxismo todavía prevalece en China pese a su surgente mercado libre. Es peor en Sudán en la Africa. Desde el año 1989 el gobierno islámico ha estado prácticamente en alboroto contra los cristianos. ¡Un programa radial ha hecho el reportaje de una mujer crucificada en la jamba de puerta de su casa por ser cristiana! En Arabia Saudita, no hay libertad del culto tampoco. En diciembre de el año 92, dos cristianos filipinos fueron arrestados y sentenciados a ejecución para la navidad solo por predicar el evangelio. Más tarde, por las protestas, estaban deportados.

Hablando del país comunista China, China vio lo que pasó con la influencia de los cristianos en la Unión Soviética anteriormente que dio a luz en parte el glasnos y la caída de ese sistema cruel. Los líderes comunistas decidieron aplastar el movimiento cristiano en su propio territorio, diciendo que «se tiene que sofocar al bebé mientras esté en el pesebre.» Desde 1966-76, durante la así-llamada «revolución cultural,» un sinnúmero de cristianos fueron ejecutados. ¡Probablemente fue una de las peores persecuciones en la historia! ¡Todo eso en mi vida! Aún en Cuba la situación sigue siendo peor, aunque posiblemente se hubiera mejorado un poco. No obstante, en el año 1996, los marxistas de ese país le acusaron a su servidor falsamente, y le expulsaron del país solo por tener éxito con la predicación del evangelio y el establecimiento de varias congregaciones de la iglesia de Cristo en la isla. No les gusta tampoco cuando uno defiende en serio la existencia de Dios con las pruebas científicas, filosóficas y bíblicas contra el ateísmo oficial de su sistema. Pero, otros han sufrido mucho más. Al principio, yo como Jeremías me sentí un poco desanimado después. Pero por fin, «había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.» ¡Tengo que seguir predicando a pesar de la interferencia causada como resultado de la corbadía de aquellos que no pueden defender su punto de vista en el debate público y honorable!

La persecución va venir a los que predican la verdad. La verdad siempre ha sido impopular con el vulgo. Solo pocos quieren conocerla. ¡No obstante, hay que predicar de todas formas! «Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría» (Hechos 17:16). Dijo en 2 Corintios 10:3-5, «pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.» Ud., estimado oyente, puede alinearse con el vencedor en ese conflicto si le cree y obedece hoy, arrepentido, y siendo bautizado para perdón de sus pecados.

Estamos como los cristianos en una guerra cultural, ideológica, y espiritual. Pero, cuando declaramos la verdad divina y exclusiva, los mundanos se enojarán. Si a veces sentimos como Jeremías deprimidos, tenemos que tener en nuestros corazones como un fuego ardiente metido en nuestros huesos.

miércoles, 16 de junio de 2010

Santidad en Cristo



Consuelo en Jesus

…Y yéndose David de allí se escapó a la cueva de Adulam; lo cual como oyeron sus hermanos y toda la casa de su padre, vinieron allí a él.
Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho capitán de ellos. Y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

Muchas veces estamos en Adulam,perseguidos,afligidos,desesperanzados,etc….David es tipo de Cristo,y al igual que estos hombres reconocieron en David a su señor,del mismo modo nosotros vemos en nuestro Redentor el camino a la esperanza,la vida y la respuesta que necesitamos,a la vez que le reconocemos como Señor….Podemos ir a Cristo,confesar y dejar nuestras aflicciones y esperar en su consuelo,sanidad y gozo. Si estás viviendo en Adulam,no dudes en acercarte a tu Señor,descansar y ser renovado en EL....

HE LLORADO CON DIOS

Señor,hoy tu Espiritu Santo ha atravesado mi corazon;ha sumergido mi alma en las aguas del dolor,una sensacion nueva,dolorosa y sublime a la vez....Dolor,angustia,y necesidad de tu gracia,he visto el dolor del corazon del Padre clavarse en el mío,dolor por aquellos que no lo sienten,que no lo alcanzan,dolor por aquellos que no aman tu casa Señor,no desean ni necesitan estar con sus hermanos;dolor por la indolente condicion de la indiferencia hacia tu casa Señor,no sienten pertenencia,no se sienten parte de tu cuerpo,desprecian a tu novia Jesús,no abiertamente,sí con la indiferencia fría de quién no goza ni se alegra en tu casa....

Hoy he llorado por el corazon,he llorado por el alma,he sido traspasado con el dolor del Padre que sufre por la apatía,la indiferencia y el entumecimiento espiritual de muchos;salva oh Dios,salva,salva,envía renuevo y sanidad,envía de tu Santo Espiritu,sí Padre,así sea,amén....

martes, 15 de junio de 2010

Un sacerdocio muerto

Núm. 17.1-8 La vara en la escritura es símbolo de autoridad,de corrección y dirección. En este caso vemos la vara de Aaron como símbolo espiritual de autoridad;la enseñanza extraída en estos pasajes nos hablan de la autoridad delegada en el creyente por Cristo mismo a través de su iglesia. Podemos encontrar también otro claro ejemplo de autoridad en el episodio del pueblo de Israel a orillas del mar en su huida de los egipcios,Exodo 14.15-16 ;¿por que clamas a mi?pregunta el Sublime a Moises,"¡usa la autoridad que te he dado!!". Eso es en escencia lo que el Bendito le dice a Moises.
Ahora,volviendo a Num.17,la vara de Aaron(sacerdote) floreció,es decir,usando un enfoque espiritual,dió fruto,"reverdeció",de igual modo tu y yo como sacerdotes del Altisimo(Apoc.5.10),debemos evidenciar la "autoridad" y el "fruto" del Espiritu Santo. Vemos la vara de muchos príncipes de Israel,más solo floreció la vara de aquel que tenía el llamado.
Hermano,hermana;tu y yo tenemos y debemos ejercer este liderazgo sacerdotal,cada dia de nuestras vidas,no permitiendo que nuestra "vara" sacerdotal se seque,vea lo que dice Levitico 6.12-13; cada día el sacerdote mantendrá encendido el fuego del altar,añadiendo leña(tus oraciones y comunión con el Esp.Santo)al fuego,no permitamos la desidia y el entumecimiento espiritual en nuestros corazones.....

lunes, 14 de junio de 2010

El autoexilio espiritual,cuando la culpa nos agobia

En lo natural,muchos son los que no pudiendo soportar una situación,al no poder alterarla,recurren a este camino extremo: el autoexilio...es decir,abandonan su tierra,su familia y trabajos para establecerse en otro lugar y poder darse el tiempo de que las cosas cambien.
En la vida del creyente ocurre a menudo esta situación;principalmente cuando hemos pecado y sabemos que hemos ofendido a Dios,inconscientemente recurrimos a esta forma de castigo autoimpuesto. Hemos confesado nuestro pecado,Dios nos ha perdonado Salmo 55.16/17 ,pero nosotros no somos capaces de perdonarnos,entonces se produce la "separación" ,el "autoexilio" espiritual.
Necesitamos saber y entender en nuestro espíritu que al momento de confesar nuestras faltas y pecados,en ese preciso instante,el Padre de misericordias olvida y nos ve clavados en la cruz,junto con Cristo, Galatas 2.20/21. Sin dudas el cristiano está llamado a guardarse del pecado,pero mucho más cierto aún es que las misericordias del Señor son eternas sobre los que aman y temen su nombre Salmo 103.17/18 , Amén.

Tu misericordia oh Dios

Ayúdanos oh Dios,a ser conformados a tu imagen,Tú eres un Dios Santo,Dios Justo y misericordioso;enseñanos a caminar por tus veredas,a considerar tus juicios pués justos son....Extiende gracia perdón y misericordia sobre los que a tí se acercan humillados y necesitados de tu perdón;libra a quienes con corazón recto se acercan a ti confesando sus pecados,faltas y rebeliones,consuela al humilde de espíritu;más al arrogante e injusto,al soberbio y complaciente,se cumplan tus juicios sobre tales....Levanta oh Dios al menesteroso y al afligido de espíritu,susténtale con la diestra de tu justicia,sí Padre,pues tu eres Dios justo y clemente,que no se deleita en injusticia y que con el manso y humilde está tu corazón...