ASI DICE EL ALTO Y SUBLIME

Yo soy el Dios tuyo,que te enseña provechosamente el camino que debes seguir...

viernes, 25 de junio de 2010

¿no puedes perdonarte?

Todos nuestros pecados han sido perdonados en la presencia de Dios, pero debido a que nosotros aún estamos afectos al tiempo y al pecado, cuando pecamos, nuestra conciencia es afectada, al igual que nuestra comunión con Dios. Hemos de confesar nuestras faltas a Dios para quitar ese pecado de nuestra conciencia y restablecer nuestra comunión con él. Este es el tema que desarrolla en 1Jn. 1: 9/10 , porque sin lugar a dudas se está refiriendo al creyente que ha nacido de nuevo y que ya es hijo de Dios, salvado eternamente por la sangre preciosa de Cristo.

Por tanto, en Col. 2:13 se refiere a la relación de Dios con nosotros, en cambio en 1Jn. 1: 9 el enfoque es desde el punto de vista nuestro con relación a Dios. Dios nos ve justos y santos, porque estamos recubiertos con el manto de justicia del Señor, él nos ve a través del Señor en la santidad de Jesucristo. Estamos recubiertos con la sangre preciosa de Cristo, lo que significa que estamos perdonados eternamente por todos nuestros pecados, pero en el concepto humano y terrenal, continuamos dentro del escenario del tiempo, y lo que es peor, del pecado. El apóstol Pablo lo confirma cuando asegura que inclusive el pecado sigue morando en él.

Ya hemos recibido de parte de Dios el perdón eterno de todos nuestros pecados, los que comprenden a toda nuestra vida terrenal, desde nuestro nacimiento y hasta nuestra muerte. Pero nosotros seguimos sumergidos en el tiempo y el pecado continúa morando en cada uno de nosotros.

Cada vez que pecamos, el Espíritu Santo nos redarguye para que enderecemos nuestras vidas. Al igual que el hijo pródigo, en mayor o menor medida, somos nosotros los que con nuestro pecado nos alejamos de Dios y requerimos de la intervención del Espíritu Santo para que nos haga volver en sí, y cuando eso ocurre, nos damos cuenta lo lejos que estamos de Dios a consecuencia de nuestro pecado. Debemos regresar y confesar nuestra falta, y siempre él está gozoso de recibirnos con los brazos abiertos.

jueves, 24 de junio de 2010

Descansa en EL

Cuando estés triste,ORA;cuando estés cansado y abatido,ORA;cuando estés en aflicción de alma y espíritu,ORA;cuando estés a punto de caer y desfallecer,ORA; cuando ya nada motiva tu existir,ORA;cuando las circunstancias y la tormenta anegan tu barca,ORA;cuando las lagrimas caen por tu rostro sin consuelo,ORA!! ¡¡ORA con tu corazón y alma!!  ¡¡Corre a los brazos del Maestro,el te quiere abrazar,consolar y secar tus mejillas!!!
Acércate a El y descansa,solo descansa....

miércoles, 23 de junio de 2010

¿No hay fuerzas para continuar?

La razón por la cuál muchas personas están desmotivadas, aburridas y tristes es por el desconocimiento de su identidad, propósito y su destino. ¿Qué te dice este texto? “Ríos de agua viva brotarán del corazón de los que creen en mí. ” Juan 7:38 (TLA)

De mi vida deben brotar ríos de agua viva y esto lo comparo a que mi vida debe estar siempre motivada. La motivación es tener un motivo para la acción. ¿Cuál es tu motivo para vivir? ¿Cuál es tu motivo para soñar? Tu mejor motivación es tener un “para que” en la vida. Cuando consigues un “para que” eso te motivará hacia el logro de tus sueños.

Por ejemplo, una mujer o un hombre que quiera rebajar de peso: ¿Para qué quiero perder 20 libras o 10 Kg. de sobrepeso? para  sentirme bien, estar saludable, estar en forma, alcanzar el peso ideal, entre otras razones que pueden motivarle a perder esas libras de mas.

Toda persona que quiera lograr sus sueños debe tener motivos suficientes para lograrlo y no esperar a que lo motiven. ¿Qué es lo que te motiva a ti a tener un buen matrimonio? ¿Qué es lo que te motiva a ti a desarrollar un negocio? Lo importante es el deseo de hacerlo.

“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.” Thomas Jefferson

Hay una serie de preguntas que bien podrías hacerte y te ayudarían en la automotivación de tu vida, pero lo más importante es que derribes todas esas creencias limitantes que tienes de ti mismo. Hay mentiras que te has creído acerca de ti, de tus habilidades y de tu futuro. Son esas mentiras las que te desmotivan  y necesitas llenarte de la verdad.

Y ¿Cuál es la verdad? Jesús dice: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”

Hoy es un buen día para vivir esa vida abundante, una vida de paz, felicidad y gozo. Comienza reconociendo todos los recursos, dones y talentos que Dios ha puesto a tu disposición. Reconoce que la fuerza y la sabiduría vienen de Él, que este es el día que El hizo para que tú lo vivieras y disfrutaras. Cuando comienzas reconociendo las bondades de Dios, esto te llena de energía para hacer de cada día el mejor.

Tu eliges como quieres vivir ¿Motivado o desmotivado? ¿Qué cosas necesitas cambiar para mantenerte motivado? Recuerda que no eres agua estancada, has sido llamado a ser ríos de agua viva, tú naciste para vivir, dar, ganar.

A pesar de la aflicción



lunes, 21 de junio de 2010

CRISTIANO ¿SER O PARECER?

Como Dios trata la ira



COMO OBRA EL EPÍRITU SANTO

La estrategia del Espiritu Santo

Contra lo que muchos piensan o suponen que por el hecho de que una persona ministre La Biblia, debe considerarse que El Espiritu Santo implícitamente lo está utilizando, debe señalarse como un grave error. Sin embargo esta es la práctica y la creencia casi generalizada en estos últimos tiempos, donde se cree que por medio de adquirir algún diploma o titulo que otorga un seminario, instituto o universidad se tiene la ´´autoridad´´ espiritual para ejercer la ministración de la Biblia como se acostumbra en las actividades profesionales seculares, el mismo error se comete cuando ´´alguien´´ supuestamente a recibido un llamamiento ´´sobrenatural´´ de parte de Dios para predicar ´´el evangelio´´. ¿Por qué se aceptan estas cosas? Pienso que por lo menos hay dos razones; por la superstición y también, una ignorancia voluntaria. La mayoría de la cristiandad sigue influenciada por la superstición, que según su definición, ´´ aceptar una creencia extraña e irracional acerca de la religión´´ lo que significa que la gente está dispuesta a creer las cosas más absurdas, tontas y ridículas en cuanto a las cosas ´´de la fe´´ en Dios. Y por otro lado hay gente influyente en la cristiandad que adopta una tacita ignorancia voluntaria de los asuntos más relevantes del Consejo de Dios. ¿Qué significa esto? Que examinan e investigan a fondo las escrituras, pero más bien para enredar y confundir. Isa 5:20--- ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ----- estos ´´honorables´´ hombres religiosos son los culpables de la confusión que hay en la cristiandad, apercíbase de que hay dos principales frentes de confusión; por un lado los fácilmente identificables descarados charlatanes junto con los sectarios, pero también están los supuestos defensores de la fe (los más peligrosos) que poco a poco se han ido des mascarando, ¡siga usted alerta!.
Debido a esta situación provocada por los malos hombres, cuan necesario es reconocer que hay una estrategia espiritual de parte de Dios, El sabe de lo que es capaz el hombre. Juan 2:24-25--- Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. ---- ¿entonces cual sería la solución? ¡El Espiritu Santo!. Juan 14:17-18 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Para que la obra de Dios mantuviera la pureza y calidad después de la necesaria partida del Señor a la Gloria, solo podía garantizarse por medio del Espiritu Santo. En la persona del Espiritu seguirían cumpliéndose todas las operaciones en todos los redimidos de todos los tiempos. Juan 16:13--- Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
¿En qué consiste la estrategia espiritual? Guardar la obra santa del Plan redentor, de la contaminación y la resistencia de los malos hombres en las generaciones venideras. Col 1:28-29--- a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.----- y, 2Co 3:3--- siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.----- ´´cartas de Cristo´´ para ser leídas y conocidas por todos los hombres. ¿Cómo y de qué manera son estas operaciones para que el redimido sea una carta de Cristo en cada generación? Tiene que haber un modelo eficaz y aprobado para ello, que dará lugar a la plataforma (el seminario divino) espiritual que regulara (homologar) a los ministros aprobados ´´de lo alto´´ con la visión, pasión y amor para trabajar en la Obra de Dios. Juan 10:1--- De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. El que no es introducido por El Vicario Santo al redil, es un ladrón. Es por esto notorio y evidente el tropiezo de estos ladrones, como en la práctica blasfeman y cometen herejías en contra del Espiritu Santo en la cristiandad.
La estrategia del Espiritu es que por medio del MODELO; el documento registrado del ministerio del Apóstol Pablo en la carta a los Romanos, se establezca el Discipulado (la instrucción) que dará lugar a la plataforma espiritual de los ministerios APROBADOS (homologados) para la Obra cristiana, y por medio de este candado espiritual sean descartados y exhibidos como ladrones y salteadores los falsos maestros. ( no hay otra forma)
La importancia que tiene esto que estamos exponiendo es necesario considerarlo a fondo, porque nos da la respuesta de Dios a las contradicciones y perplejidades que son las consecuencias del lodo que arrojan los hombres impíos (con apariencia de piedad) en la cristiandad. La principal característica de estos impíos es suplantar, usurpar y desprestigiar la obra del Espiritu Santo, pero con recursos, maquinaciones y estratagemas del diablo. Efe. 6:12---- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. -----Y ----- 2Co 11:13-15---- Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
No permanezca indiferente o conformado ¡reaccione! Escudriñe inquiera para des mascarar a los que dicen ´´ser apóstoles ´´ y no lo son. Juan 7:17----El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. ----- Juan 8:47---- El que es de Dios, las palabras de Dios oye…..
¿Donde está la Obra y el testimonio verdadero del Espiritu? No está en la superficie, pero existe y está vigente……