ASI DICE EL ALTO Y SUBLIME

Yo soy el Dios tuyo,que te enseña provechosamente el camino que debes seguir...

miércoles, 1 de junio de 2011

PSICOLOGÍA Y CRISTIANISMO¿IDÓNEOS?

Desde hace algunas décadas, muchos cristianos profesantes han comenzado a poner en duda la suficiencia de Cristo y de Su Palabra para la guía y dirección de la vida cristiana y para enfrentar los problemas del alma, y consecuentemente han comenzado a buscar soluciones en la psicología secular.

Como bien señala el Dr. MacArthur: “Los ‘psicólogos cristianos’ han venido a ser los nuevos campeones de la consejería en la Iglesia. Ellos son ahora proclamados como los verdaderos sanadores del corazón humano. Pastores y laicos han sido llevados a sentir que están mal equipados para aconsejar a menos que tengan un entrenamiento formal en técnicas psicológicas” (J. MacArthur; Our Sufficiency in Christ; pg. 31).

Esto ha venido a ser tan generalmente aceptado que muchos ni siquiera se han detenido a cuestionar si es lícito este maridaje entre la psicología y la religión o si se trata de un yugo desigual con los infieles.

Lo cierto es que tenemos muy buenas razones para pensar que este matrimonio ha venido a ser uno de los más grandes desastres que ha sufrido la Iglesia de Cristo de nuestra generación, y una de las causas principales de la decadencia espiritual de estos días.

A medida que la psicología ha ido avanzando en la Iglesia, en esa misma medida ha ido disminuyendo la predicación y la consejería bíblica; y a medida que la Biblia es relegada a un segundo plano, y a veces en la práctica eliminada por completo, en esa misma medida se ha ido debilitando la piedad de la Iglesia.

El Dr. Ed Payne, luego de haber analizado el contenido de cierta obra “cristiana” de psicología dice: “Tal psicología, presentada por cristianos, es una plaga en la iglesia moderna, porque tergiversa la relación del cristiano con Dios, retarda su santificación y debilita seriamente la Iglesia. Ninguna otra área del conocimiento parece tener un dominio tan absoluto sobre la Iglesia (como la psicología)” (Psico-Herejía; Martin y Deidre Bobgan; pg. 79-80; el paréntesis es mío).

Y el Dr. Vernon McGee, muy conocido por su programa “A través de la Biblia”, escribió hace unos años un artículo titulado “Psico-Religión – el nuevo flautista de Hamelín”, en el que dice lo siguiente: “Si la tendencia presente continúa, la enseñanza bíblica será eliminada totalmente de las estaciones de radio cristianas, así como de la TV y del púlpito. Esta no es una manifestación infundada hecha en un momento de preocupación emocional. La enseñanza bíblica está recibiendo baja prioridad en las emisiones radiales, en tanto que la llamada sicología cristiana es puesta al frente como solución bíblica a los problemas de la vida” (op. cit.; pg. 80).

Es hora de que nos detengamos a pensar seriamente en este asunto. ¿Es la Palabra de Dios suficiente para tratar con los problemas del alma, o necesitamos también la ayuda de la psicología secular? Ese es el tema que quisiera tratar en esta ocasión.

Ahora, estoy consciente de que este es un tema polémico que puede levantar una serie de interrogantes, por lo que me adelanto a hacer una aclaración. Mi punto aquí no es que la psicología no tenga ninguna clase de utilidad, sino que su utilidad es limitada. La palabra “psicología” significa estudio del alma. Pero lo que la psicología estudia realmente es la conducta humana, no el alma. Y sus observaciones limitadas a ese campo pueden ser útiles: en el área vocacional, para detectar problemas de aprendizaje y ayudar a las personas a superarlos, en el área industrial, en la educación.

Pero nuestro foco de atención aquí es el uso de la psicología para tratar con problemas tales como la ansiedad, el temor, la ira, la depresión, la amargura, el descontento, los problemas matrimoniales, los hábitos pecaminosos; para lidiar con estas dificultades la psicología no tiene ninguna solución que ofrecer que no podamos encontrarla en la Palabra de Dios.

Presuponer que necesitamos la psicología para tratar con los problemas del alma es falso, y esto por dos razones: en primer lugar, porque se fundamenta en algunos conceptos erróneos acerca de la psicología; y en segundo lugar, porque limita el alcance y eficacia de la Palabra de Dios.

OMS reconoce, por primera vez, posible vínculo entre celulares y cáncer cerebral

Cómo afectan las radiofrecuencias de los celulares la salud de las personas es un tema que preocupa hace décadas al mundo científico y a la Organización Mundial de la Salud, que en los últimos años ha gastado más de US$ 250 millones en las investigaciones sobre el tema. Y aunque hasta ahora se le ha vinculado con peor calidad del semen, pérdida de memoria, dolores de cabeza e insomnio en los niños, respecto de su relación con cáncer no hay datos concluyentes. Así, mientras en 2009, un estudio realizado en 13 países, durante 10 años, indicó que el excesivo uso de teléfonos móviles podría guardar relación con el glioma, el tumor cerebral más común, en 2010 una investigación avalada por la OMS (y financiada en parte por las compañías de celulares) dijo que no encontró evidencia de un aumento en la formación de este tumor, aunque no descartó el riesgo de esta tecnología en causar otros tipos de cánceres.

Ahora, por primera vez, la OMS da un paso más decisivo sobre el tema, al aceptar que científicos de 14 países, convocados por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (Iarc), dependiente de la OMS, clasificaran los campos de frecuencia electromagnética -que se desprenden de los celulares- como un compuesto "posiblemente carcinógeno" para los humanos.

Esta entidad clasifica los productos y compuestos en cuatro grupos, según el nivel de daño que pueden ocasionar a las personas. En el grupo uno se ubican aquellos que producen cáncer y donde la ciencia ha mostrado evidencias claras y contundentes de esa relación. En el tres, los que no son clasificables como carcinógenos, porque no existen suficientes pruebas, y en el grupo cuatro, los que no producen cáncer. El grupo dos, en tanto, reúne los productos sobre los cuales existe evidencia de su potencial carcinógeno, aunque no concluyente, o existen datos en pruebas en animales. En ese grupo, los expertos incluyeron las ondas emitidas por teléfonos móviles. "La evidencia acumulada es lo suficientemente fuerte como para apoyar una clasificación de estas ondas en el grupo 2B (de compuestos posiblemente carcinógenos). Esto quiere decir que podría existir cierto riesgo de cáncer por el uso de móviles, pero que todavía tenemos que analizar mejor esta relación", dice Jonathan Samet, de la U. del Sur de California, jefe del grupo que emitió el informe. "Dadas las potenciales consecuencias para la salud pública de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo. Pero, mientras tanto, convendría reducir la exposición a estos dispositivos", dijo Christopher Wild, director de la Iarc. Un dato: para que el mundo científico admitiera oficialmente que el tabaco era cancerígeno, pasaron más de 50 años.

Heavy users

El potencial cancerígeno de las emisiones celulares sería mayor para los llamados heavy users, que son las personas que hablan por celular más de 30 minutos por día o lo han hecho, al menos, por 10 años.

Las señales de radiofrecuencia penetrarían los tejidos expuestos, en este caso del cerebro, generando una suerte de calentamiento, que sería capaz de promover el crecimiento de un tumor. En los niños, en tanto, los expertos han dicho que su uso debiera restringirse sólo a emergencias, ya que podrían ser más vulnerables a las ondas, considerando que su cerebro se está formando y sus huesos craneanos son más delgados.

Marcelo de Giorgis, neurólogo de la Clínica Ciudad del Mar, avala estos datos y dice que, aunque se han realizado diversos trabajos en la última década, investigaciones en ratas han demostrado que no sólo hacen más permeable la barrera hematoencefálica, que recubre el cerebro, sino que aumenta la mortalidad neuronal. "Si lo extrapolamos, se podría pensar que la exposición permanente a las ondas de un celular, e incluso de las antenas, podría desencadenar procesos neurodegenerativos, como alzheimer", dice.

La asociación de la Industria de Telecomunicaciones Celulares reaccionó a la medida, señalando que la clasificación de la Iarc no significa que los celulares produzcan cáncer, que les han dado el mismo nivel cancerígeno a las verduras enlatadas y que la FDA ha dicho que no hay evidencias contundentes. Pese a eso, recomendó a los usuarios usar dispositivos de manos libres para hablar, o bien, enviar mensajes de textos, para mantener lo más alejado posible la antena celular del cerebro.

martes, 31 de mayo de 2011

ESTO ES REAL



SORPRESA EN UN CENTRO COMERCIAL DE CANADÁ EN NIÁGARA

En un centro comercial en Niágara, donde varias personas estaban tomando algo en un día de compras... De repente, una chica entre la multitud, que parecía estar hablando por teléfono, comienza a cantar el “Aleluya” ante los sorprendidos comensales. Acto seguido, otro chico se levanta y le sigue el ritmo a la canción y luego otro y otro...

La multitud allí congregada no podía creer lo que veía y oía que estaba pasando. En un principio se quedaron con la boca abierta; más, poco a poco fueron reaccionando y sacaron las cámaras de sus móviles para inmortalizar el momento.

Ahí no acabó la cosa; en menos que nada se les unieron más personas. Resulta que 80 miembros del coro de Niágara de Canadá se habían mezclado discretamente entre la gente del área de comidas, para entonar la alabanza a la manera de la música clásica. Tremenda bendición para los ahí presentes.

Lo que parecía un acto espontáneo fue algo que tardó semanas en prepararse. Había que tenerlo todo planeado hasta el último detalle. No podían informarle a nadie en el centro comercial hasta el último momento para que la sorpresa fuese completa. Una pianista que estaba "infiltrada" como encargada de tocar villancicos en el centro comercial fue la que se encargó de dar la señal de salida tocando las primeras notas del “Aleluya”.

“Aleluya” es la palabra que más agrada al Señor. Aleluya: adaptación de la expresión hebrea hallet-lu-Yáh, que significa «¡Alaben a Dios! ¡Gloria al Señor!» y tiene la misma pronunciación en todos los idiomas del mundo. Es la alabaza más antigua y la más universal.

Disfrútenla dando clic al enlace y luego llevarla a “pantalla completa”. Al final, seguramente ustedes también exclamarán… ¡Aleluya!

lunes, 30 de mayo de 2011

INTRANSIGENCIA HOMOSEXUAL....

VIENTOS DE CAMBIO LE LLAMAN ALGUNOS,CUÁNDO EN REALIDAD ES UNA TEMPORAL DE PECADO E INTOLERANCIA DE PARTE DEL MUNDO HOMOSEXUAL Y DEL ASÍ LLAMADO LIBERALISMO DE LA CLASE POLÍTICA CHILENA. CUÁNDO SE TRATA DE ATRAER SIMPATÍAS Y ADHERENTES,LOS POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS NO DUDAN EN TRANSAR VALORES ARRAIGADOS EN LA SOCIEDAD CHILENA,VALORES QUE POR LO DEMÁS HAN SOSTENIDO Y FORTALECIDO A LA FAMILIA Y SOCIEDAD CHILENA. NO SON POCOS LOS CIUDADANOS DE A PIE,QUE OBNUBILADOS POR ESTOS SUPUESTOS AIRES DE MODERNIDAD,ASIENTEN INOCENTE E INCONSCIENTEMENTE A ESTOS NUBARRONES DE PERVERSIÓN QUE A COMO DÉ LUGAR,PRETENDEN IMPONERNOS LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL Y SUS SEGUIDORES EN LA POLÍTICA,QUIZÁS MUCHOS DE ELLOS CON REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA POR NO TENER EL VALOR DE DECLARARSE COMO LO QUE SON (GAYS),SE PERTRECHAN EN LA TRINCHERA DE LA HOMOSEXUALIDAD DECLARÁNDOLO COMO ALGO "NORMAL","MODERNO" Y "HUMANO". TENIENDO(COMO ES MI CASO)PRINCIPIOS CRISTIANOS O NO TENIÉNDOLOS,DEBEMOS ADVERTIR LA INMINENTE CAÍDA DE NUESTRA SOCIEDAD SI LLEGARA A APROBARSE EN NUESTRO PAÍS UN SEUDO MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO;UNA COSA ES ESTAR DE LADO DE LA MODERNIDAD,Y OTRA MUY DISTINTA,ESTAR A FAVOR DE LA DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA,EL MATRIMONIO Y LA LEY DE DIOS,LA QUE POR CIERTO ES MUY CLARA Y PRECISA AL RESPECTO : " Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos..." GÉNESIS 1.27

FILIPENSES 2

Si Cristo les ha dado a ustedes poder para animar a los demás, y si el amor que ustedes tienen los lleva a consolar a otros, y si todos ustedes tienen el mismo Espíritu y son compasivos,
les pido que vivan en armonía y que se amen unos a otros. Así me harán muy feliz. Pónganse de acuerdo en lo que piensan, deseen las mismas cosas y
no hagan nada por orgullo o sólo por pelear. Al contrario, hagan todo con humildad, y vean a los demás como mejores a ustedes mismos.
Nadie busque el bien sólo para sí mismo, sino para todos.
Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo:
Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.
Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos.
Como hombre, se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡murió clavado en una cruz!
Por eso Dios le otorgó el más alto privilegio, y le dio el más importante de todos los nombres,
para que ante él se arrodillen todos los que están en el cielo, y los que están en la tierra, y los que están debajo de la tierra;
para que todos reconozcan que Jesucristo es el Señor y den gloria a Dios el Padre.
FILIPENSES 2