ASI DICE EL ALTO Y SUBLIME

Yo soy el Dios tuyo,que te enseña provechosamente el camino que debes seguir...

viernes, 18 de junio de 2010

Consumado es

Consumado es, fue su grito de triunfo sobre el que tenía el imperio de la muerte. No hay nada más que añadir, ya todo esta hecho.

Pero el hombre en su soberbia y arrogancia, se resiste a aceptar que él no puede hacer nada, así que insiste: Sí, yo acepto la obra de Cristo, PERO yo debo hacer mi parte. Debo hacer obras y perseverar.

¿Aún no puedes escuchar lo que dijo el Señor a gran voz? “Consumado es”. No existe nada que usted necesite o pueda añadir. Nada le falta a esa obra sublime de Gracia infinita. Ni sus lágrimas y dolor por sus pecados pueden ampliar esa obra que está terminada.

Lo que viene después de ese nuevo nacimiento, producto de nuestro encuentro personal con Cristo y de aceptar su obra consumada, son los frutos que el Espíritu Santo va incorporando en nosotros (Gál.5:22 “amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fe, mansedumbre, templanza”), pero no son para asegurarnos la salvación, sino que son una evidencia externa de nuestra nueva naturaleza que hemos adquirido desde el día de nuestra conversión.

No hay comentarios: