ASI DICE EL ALTO Y SUBLIME

Yo soy el Dios tuyo,que te enseña provechosamente el camino que debes seguir...

martes, 15 de junio de 2010

Un sacerdocio muerto

Núm. 17.1-8 La vara en la escritura es símbolo de autoridad,de corrección y dirección. En este caso vemos la vara de Aaron como símbolo espiritual de autoridad;la enseñanza extraída en estos pasajes nos hablan de la autoridad delegada en el creyente por Cristo mismo a través de su iglesia. Podemos encontrar también otro claro ejemplo de autoridad en el episodio del pueblo de Israel a orillas del mar en su huida de los egipcios,Exodo 14.15-16 ;¿por que clamas a mi?pregunta el Sublime a Moises,"¡usa la autoridad que te he dado!!". Eso es en escencia lo que el Bendito le dice a Moises.
Ahora,volviendo a Num.17,la vara de Aaron(sacerdote) floreció,es decir,usando un enfoque espiritual,dió fruto,"reverdeció",de igual modo tu y yo como sacerdotes del Altisimo(Apoc.5.10),debemos evidenciar la "autoridad" y el "fruto" del Espiritu Santo. Vemos la vara de muchos príncipes de Israel,más solo floreció la vara de aquel que tenía el llamado.
Hermano,hermana;tu y yo tenemos y debemos ejercer este liderazgo sacerdotal,cada dia de nuestras vidas,no permitiendo que nuestra "vara" sacerdotal se seque,vea lo que dice Levitico 6.12-13; cada día el sacerdote mantendrá encendido el fuego del altar,añadiendo leña(tus oraciones y comunión con el Esp.Santo)al fuego,no permitamos la desidia y el entumecimiento espiritual en nuestros corazones.....

No hay comentarios: