ASI DICE EL ALTO Y SUBLIME

Yo soy el Dios tuyo,que te enseña provechosamente el camino que debes seguir...

sábado, 22 de marzo de 2014

Aspectos del vivir en Cristo

 Aspectos de la Vida en Cristo (Paráfrasis)

Ayer en la tarde,a raíz de una conversación con la Cristy,Dios me recordó ciertas cosas...

EL COSTO DE VIVIR EN CRISTO ( En el mas amplio sentido )

“Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  (Lucas 14: 28)

Es bueno y necesario que anhelemos agradar a Dios. Debemos  dar gracias a Dios por poner ese deseo en nuestros corazones(Él es quien pone asi el querer como el hacer según su buena voluntad...")

Pero ya que está el anhelo (o debiera estar ),debiéramos considerar seriamente acerca de cómo, ser un cristiano genuino afectará necesariamente nuestras vidas. ¡El camino de Cristo hacia la vida eterna,sin dudas es un camino de gran bendición hermanos , pero también un camino angosto en el que la cruz debe aparecer frente a nosotros! ("...el que no toma su cruz...")

1.   Veamos lo que cuesta ser un verdadero cristiano

Con esto no me refiero a lo que cuesta salvar el alma de un cristiano. Sabemos cuanto costó, la sangre del Hijo de Dios para perdonar nuestros pecados y así redimirnos del infierno. Mas bien quiero referirme a lo que nosotros los  creyentes estamos dispuestos a renunciar por una vida al servicio de Cristo.

La realidad hermanos es que cuesta poco ser un cristiano solamente nominal. Asistir al lugar de culto el día sábado y ser medianamente  "moral" y ético durante la semana,es un cristianismo barato y fácil; no hay ninguna renuncia  o esfuerzo en eso. 

Pero lo que sí cuesta es ser un "verdadero" cristiano: hay enemigos que vencer, batallas que pelear, sacrificios que hacer, tentaciones que resistir. Esa es la razón por la que es importante que calculemos el costo. ( Lucas 14.28 )

a) Hay un costo que afectará nuestra justicia propia:
Necesitamos renunciar a la  soberbia y pretensión en relación a lo que pensamos de nuestros propios méritos . Somos salvados únicamente por la bondad y el mérito de otro: Jesucristo. 

Sin Él nuestra moralidad, nuestras oraciones, nuestro estudio de la Biblia, la asistencia a las reuniones , todo eso equivale a nada. Tenemos que recordar que nosotros somos solamente pecadores arrepentidos y perdonados. Entonces, el costo para ser un verdadero cristiano será renunciar a nuestra propia justicia. ( Mateo 5.20 ), ( 2 Corintios 3.5 )

b) Hay un costo para nuestros pecados:
 Tenemos que renunciar a toda acción que ofenda a Dios hermanos. Ya sean grandes o pequeños, públicamente conocidos o secretos, es necesario renunciar a todos los pecados. “Quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien” (Isaías 1: 16). Hacer eso si que es  difícil. !!

¡Nuestros pecados suelen ser muy queridos para nosotros hermanos, los abrazamos, nos aferramos a ellos, muchas veces hasta nos agradan! El Señor está dispuesto a recibirnos,pero se hará mas difícil si  no soltamos nuestros pecados. Para ser verdaderos cristianos tendremos que desprendernos de nuestros pecados.

c) Hay un costo que pagar en nuestro deseo por la tranquilidad:
 
En esto particularmente Dios me ha hablado!
Si como creyentes queremos ser efectivos, tener victoria en nuestro caminar cristiano, necesitaremos un esfuerzo constante. 
Tenemos que ser cuidadosos hermanos en nuestro comportamiento en el día a día: 

cuidarnos en cada pensamiento, cada palabra, cada acción y actitud. Necesitamos ser constantes en nuestras oraciones, en nuestro estudio bíblico, y en nuestro uso de los ‘medios de gracia’( no abusar de ella). Esto también se ve difícil.  Nos molesta cualquier cosa que requiera esfuerzo y lucha. No podemos tener ganancias sin sufrimientos. Para ser  cristianos efectivos,debemos renunciar a nuestra vida de tranquilidad.
( 2 Timoteo 2.4-6)

d) Podría costarnos popularidad con nuestros conocidos:
Hermanos,si verdaderamente buscamos agradar a Dios, entonces muy probablemente tendremos dificultades con otras  personas. La gente va a murmurar de nosotros ( 1 Pedro 4.15-16);nos etiquetaran como  necios, o fanáticos.

 Jesús dijo:“Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán” (Juan 15: 20). Esto generalmente es difícil de soportar. No es grato que hablen mal de uno,que lo humillen o difamen. 

Pero,debemos saber que puede suceder. Ser verdaderos cristianos podría costarnos el desprecio y la animadversión  de nuestros conocidos que no son cristianos.

Recordemos hermanos  que una fe que no cuesta tiene muy poco valor,y no hablo de añadir a la obra de Cristo,sino,de subir a la cruz cada dia. ¡Un cristianismo barato sin una cruz, al final será un cristianismo inútil sin una corona!
2 Corintios 4.7-11 ; 2 Corintios 4.16-18

Orar!!


No hay comentarios: