ASI DICE EL ALTO Y SUBLIME

Yo soy el Dios tuyo,que te enseña provechosamente el camino que debes seguir...

lunes, 14 de junio de 2010

El autoexilio espiritual,cuando la culpa nos agobia

En lo natural,muchos son los que no pudiendo soportar una situación,al no poder alterarla,recurren a este camino extremo: el autoexilio...es decir,abandonan su tierra,su familia y trabajos para establecerse en otro lugar y poder darse el tiempo de que las cosas cambien.
En la vida del creyente ocurre a menudo esta situación;principalmente cuando hemos pecado y sabemos que hemos ofendido a Dios,inconscientemente recurrimos a esta forma de castigo autoimpuesto. Hemos confesado nuestro pecado,Dios nos ha perdonado Salmo 55.16/17 ,pero nosotros no somos capaces de perdonarnos,entonces se produce la "separación" ,el "autoexilio" espiritual.
Necesitamos saber y entender en nuestro espíritu que al momento de confesar nuestras faltas y pecados,en ese preciso instante,el Padre de misericordias olvida y nos ve clavados en la cruz,junto con Cristo, Galatas 2.20/21. Sin dudas el cristiano está llamado a guardarse del pecado,pero mucho más cierto aún es que las misericordias del Señor son eternas sobre los que aman y temen su nombre Salmo 103.17/18 , Amén.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Talvez este en mi autoexilio

Caminante dijo...

Anónimo,no sé kién eres,pero debo decirte ke en Cristo podemos ser renovados y devueltos a la casa del Padre de gracia...bendiciones.

Anónimo dijo...

Dios siempre estan sus oídos atentos a nuestras oraciones ,y si hay oración de arrepentimiento,de corazón ,no de religión Dios la acepta y renueva mi vida ,pero nos queda la responsabilidad de entender en el Espíritu que así com Él es fiel y misericordioso nosotros debemos ser fieles a Él y a su Reino en el cual nos a llamado,debemos tener temor cuidando este llamado eterno.